Nace ProyectoenCurso, el portal para ahorrar en tus reformas por @Carles_Alonso

    Nace ProyectoenCurso, el portal para ahorrar en tus reformas por @Carles_AlonsoProyectoEnCurso tiene como fin estrechar la relación entre particulares que quieren realizar sus proyectos de reforma y los profesionales que puedan llevarlo a cabo para que se generen relaciones Win to Win naciendo con la base de portal de comparadores de precios para las reformas en el hogar o en la oficina.

    La gran novedad que presenta respecto a otros portales similares, es el Concurso. Pero, cómo funciona? Un usuario publica su proyecto, que puede ser pintar un piso, cambiar el plato de ducha, arreglar un grifo… ¡lo que sea!

    Introduce su presupuesto de partida (lo máximo que estaría dispuesto a gastarse). A partir de entonces, los profesionales de la zona, a través de un proceso de subasta abierta, a la baja, van mejorando el presupuesto de partida. Lo que significa que, al finalizar el concurso,  el profesional que pone la mejor oferta, es el que se lleva el trabajo. La calidad de los trabajos no se ve comprometida, ya que se vincula a la reputación del profesional.

    Tras realizar la obra o reforma, el usuario tiene la opción de valorar al profesional. De manera que la valoración que tienen los profesionales en el directorio no puede ser manipulada, siendo esta 100% real. Hecho que ayuda a mejorar futuras relaciones con los profesionales, siendo los mejor valorados los que recibirán más peticiones de presupuestos directamente.

    Según la consultora ComScore, el 16% de las acciones que realizamos con el móvil es consultar precios. ¿Y si nos ahorrásemos todas esas consultas y dedicásemos ese tiempo a disfrutar de las cosas que queremos?

    A parte de la publicación de reformas a través de Concursos, podemos buscar directamente al profesional o profesionales que más encajan con nuestras necesidades y solicitarles presupuestos para reformar nuestra cocina, por ejemplo.

    Los profesionales que tengan alguna vacante de trabajo o necesiten buscar colaboradores para realizar una obra mayor, pueden encontrarlos en el apartado de Bolsa de empleo.

    Actualmente, ProyectoenCurso se ha centrado en la Comunidad de Madrid, pero pronto se expandirán hacia otras comunidades como puede ser Zaragoza o Barcelona. De este modo, todas las reformas del país podrán buscar el mejor presupuesto para sus reformas y los profesionales podrán descontar el tiempo de buscar nuevos clientes con esta nueva plataforma.

    Con tan solo unos pocos meses de vida (desde junio del 2014 en activa la web), ha conseguido una base de 1000 profesionales de la Comunidad de Madrid, y 20 proyectos publicados que se han realizado satisfactoriamente.

    ¿Qué hará ProyectoenCurso en los próximos meses?

    En los próximos meses, dispondrá de una App mobile para que todos los profesionales, puedan buscar proyectos y pujar en los Concursos desde cualquier lugar en que se encuentren, sin necesidad de tener que estar delante el ordenador para hacerlo. De esta manera, pueden interactuar con la plataforma en cualquier momento.

    A principios del 2015, se prevé que entre en nuevas Comunidades del país. Y a partir del 2016 que empiece con su expansión internacional.

    Como ves, tanto si eres un profesional como si eres un particular que necesita una reforma en su hogar en ProyectoenCurso tienes tu lugar.

    Soy Carles Alonso, generación de Naranjito.\r\n\r\nEmpecé mis estudios como programador de diferentes lenguajes de programación como C++, Visual Basic, RPG/AS400, entre otros. Tuve un affaire profesional durante unos cuántos años con el mundo de la logística, un mundo realmente apasionante. De ahí nació mi primer blog. todoenelmundodelalogistica.\r\n\r\nY desde entonces, inicié diversos proyectos relacionados con blogs, con el Social Media y con el poscionamiento web SEO. Primero llegó SIDIEZ. Portal en el que ayudamos dando consejos y herramientas a todos los que buscan empleo.\r\n\r\nTras ello, empecé como Community Manager freelance para una empresa de empresa de outsourcing social. Llevando la identidad 2.0 de clientes tales como\r\n\r\nCan Xurrades, restaurante de Barcelona especializado en el caviar de buey.\r\nEnric Masip, exjugador de balonmano del F.C.Barcelona y de la selección española. También exdirector de la sección de balonmano del F.C.Barcelona.\r\nPintParket, empresa de colocación de parket, pintura y papel pintado entre otros trabajos.\r\netc.\r\nViendo la tendencia actual sobre el Marketing de Contenido creamos PubliKt y PubliktCAT. Aunque ambas no tuvieron el éxito deseado y hoy se encuentran en desuso.\r\n\r\nDe toda esta experiencia, he podido recoger todas las buenas prácticas y en continuo estudio para dar lo mejor sólo a los mejores.