Nest conectará todos los aparatos de la casa

    Nest conectará todos los aparatos de la casa

    La casa del futuro está casi cerca, y Google no quiere quedarse al margen. Por eso, Nest Lab, recientemente comprada por el gigante tecnológico, ha decidido dar oportunidad a los desarrolladores de trabajar para conseguir el hogar conectado.

    El objetivo principal de Nest Lab es que todos los aparatos electrónicos de la casa estén conectados, de ahí que haya ofrecido a los desarrolladores, y como consecuencia de ello a los consumidores, la posibilidad de trabajar para que su termostato y el dispositivo detector de humo sean compatibles con otros artículos del hogar que estén conectados a la web.

    De esta manera, según indica Mashable, el termostato de Nest se podría situar en el centro para la conexión de todos los aparatos que podrían ser controlados por los usuarios.

    La noticia llega justo unos días después de que Apple lanzara su centro de software HomeKit a los desarrolladores, para que así puedan trabajar en todos los productos conectados Internet de la casa.

    Para ello cuentan con socios como las lavadoras Whirlpool, los accesorios de Logitech y los coches Mercedes, aunque están abiertos a posibles colaboraciones para hacer extensivo este servicio a otros dispositivos del hogar.

    El interés de Google por la automatización del hogar no es reciente, sino que viene ya de largo, tal y como afirman en Mashable, ya que hace poco compró la compañía de cámaras de videovigilancia Dropcam por 555 millones de dólares.