Nest – Domótica Doméstica – Espera conseguir 150 MM$ de Financiación

    Nest la domotica del hogar que viene

    Nest, la compañía conocida por la creación de dispositivos inteligentes para el hogar, está preparándose para recaudar unos 150 millones de dólares en una próxima ronda de financiación. De esta manera, esta startup californiana conseguiría que su valor se elevara hasta los 2.000 millones de dólares.

    DST Global será el encargado de liderar esta ronda de financiación, aunque habrá también otros inversores de capital riesgo, como Google, Ventures y Shasta Ventures.

    Según informa Recode que ha consultado a diversas fuentes, Nest podría conseguir hasta 200 millones de dólares, logrando así una valoración de 3.000 millones.

    Las fechas de esta ronda de financiación están todavía por determinarse, y también se desconoce qué hará la startup con los nuevos fondos si finalmente se firma el trato, aunque es probable que esta empresa lo dedique a actualizar algunos de los equipos para la casa ya existentes que necesitan una modernización acorde a los nuevos tiempos.

    El valor de esta empresa fundada por Tony Fadell, ex ejecutivo de Apple, se encuentra en el desarrollo de la tecnología inteligente para el hogar, y sobre todo al termostato inteligente, que es capaz de aprender los hábitos del usuario para así reducir el consumo de energía. Otro de los puntos fuertes de esta compañía es el detector de humo Nest Protect, que además es capaz de alertar sobre la presencia de monóxido de carbono y que puede “hablar” con su termostato.