Nokia vende su negocio de mapas a un grupo de fabricantes de coches

Nokia vende su negocio de mapas a un grupo de fabricantes de coches

Un conglomerado de compañías del sector del automóvil formado por Audi, BMW y Daimler han comprado el negocio de mapas de Nokia, conocido como Here, por 2.800 millones de euros.

La operación se ha cerrado finalmente tras varios meses de especulación en la que se ha barajado hasta la saciedad qué pasaría con esta plataforma de mapas que Nokia tenía en su poder y que era el bocado más goloso para muchos interesados. Al final se lo han llevado un grupo de fabricantes de coches que han pagado la considerable cifra de 2.800 millones de euros, aunque esos rumores también apuntaban a que otras compañías como Uber, Baidu e incluso Apple estarían interesadas en este negocio.

Y es que este servicio de mapas es uno de los más grandes y también uno de los más valorados del sector, contando con numerosas patentes y con más de 6.400 trabajadores en plantilla.

Este podría ser uno de los pasos para que Nokia pueda afrontar los gastos derivados de la vuelta al negocio de los smartphones, noticia que salió a la luz hace unas semanas y que podría hacerse realidad en 2016.