Novedades de WordPress 3.9 por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsWordPress es dese hace años el CMS elegido por millones de usuarios para crear su página web o blog.

La plataforma creada por Automattic se renueva continuamente con nuevas versiones para ofrecer a los usuarios jugosas novedades y mejoras en sus servicios. Algunos opinan que tanto cambio satura a los usuarios y se lo pone difícil a aquellos que quieren modificar código. Otros apuntan que más vale renovarse si no quieres que la gente se olvide de ti…

El caso es que WordPress estrena con la Semana Santa, el 16 de abril, una nueva versión, la 3.9. Una versión que, según la propia compañía, va a incorporar más de 200 mejoras para que WordPress pueda seguir marcando el camino a seguir en el sector de los CMS. ¿Cuáles son algunas de estas novedades?:

Widgets

Con WordPress 3.9 podrás ver previews de los widgets en tiempo real, es decir podrás ver cómo afecta un widget a tu plantilla sin tener que añadirlo previamente.

Imágenes

Los propietarios de un blog en un hosting WordPress también podrán disfrutar de ventajas con la preview de galerías en el  editor, o la posibilidad de añadir fotos al editor simplemente arrastrándolas. Además, modificar las imágenes en el propio editor será mucho más sencillo.

Playlists

Ahora también podremos crear nuestras playlists de video o  audio mediante la inserción de un sencillo código, a imagen y semejanza de las galerías de imágenes de las anteriores versiones de WordPress.

Tiny MCE4

El editor de entradas visuales también evoluciona junto a la nueva versión de WordPress y ahora ofrece un aspecto más funcional y limpio.

Plantillas

Lo mismo sucede con la pantalla en la que elegimos nuestra plantilla, la cual ha sido rediseñada para simplificarle el trabajo al usuario.

Solo queda una semana para que WordPress 3.9 esté en la calle y por eso la compañía pide a usuarios y beta testers que comuniquen los posibles fallos o bugs que pueda contener la nueva versión de WordPress para intentar corregirlos lo antes posible y así evitar retrasos.

Si alguno queréis probar alguna de las Beta disponibles, solo tenéis que ir a la página oficial de WordPress. Evidentemente y como recomiendan desde el propio CMS, no hagáis las pruebas en una web operativa ya que aún podría ocasionar fallos. Lo mejor en este caso es descargar el plugin WordPress Beta Tester y hacer todas las pruebas en él.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.