Nueve emprendedores cuentan sus ideas para mejorar el mundo

    Nueve emprendedores cuentan sus ideas para mejorar el mundoHay que pensar en grande, tener aspiraciones de cambiar el mundo y de hacerlo mucho mejor. Muchos emprendedores están pensando a largo plazo en cómo llegar a estos objetivos, y nueve de ellos han contado en el Demo Day de Think Big sus proyectos para cambiar la sociedad y hacerla mejor.

    El evento que tuvo lugar en Madrid, reunió a jóvenes emprendedores que, en los últimos meses han recibido formación para desarrollar sus ideas de enfoque social en materia de educación, salud, medio ambiente, mayores y empleo.

    Los nueve proyectos de estos jóvenes buscan mejorar la calidad de vida de muchas personas, desde terapias educativas con ciencia para niños hospitalizados con “Cienciaterapia”, hasta facilitar la comunicación a través de pictogramas para personas con dificultades, con PictoConnection, pasando por la sensibilización medioambiental impartida por personas con discapacidad intelectual a escolares de Primaria en “La integración Natural”.

    Otros proyectos se decantaron por las actividades deportivas, como Dexinde, sin olvidar los dedicados a mejorar la calidad de vida de los mayores, con Neuroname, y el control de los enfermos del corazón mediante el dispositivos “Vital Signs”.

    Por otro lado, el grupo de jóvenes que trabajan en “Música para despertar” ha logrado que mayores enfermos de Alzheimer recuperen recuerdos gracias a canciones que les hacen viajar a momentos del pasado.

    Asimismo, en una época donde el paro es un problema, “3WTasks” facilita la búsqueda de empleo a través de su app.

    En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, la directora de programas sociales, Carmen de la Serna, y Luis Miguel Olivas, responsable de Think Big España.

    Para llegar a ser un joven Think Big es necesario tener una idea para cambiar el mundo y el resto forma parte de la oferta formativa del programa que incluye el saber planificar, preparar y llevar el control del presupuesto, animar y organizar a un equipo y ser capaz de dedicarle tiempo, ilusión y esfuerzo para sacarlo adelante.

    Web:

    http://thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/

    Redes sociales:

    Twitter de Think Big Jovenes