Nuevo comparador de fibra óptica de Comparaiso por @SofiaDiaz

    Nuevo comparador de fibra óptica de Comparaiso por @SofiaDiazEn España el mercado de la banda ancha es más complejo que en el resto de países europeos, al haber una gran multitud de ofertas, operadores y precios. Esa confusión se convierte en oportunidad para las compañías que, en una guerra encarecida, juegan al despiste con los usuarios, con discursos “de ocasión”, apelando al sentido de urgencia, vendiendo cosas que el usuario no necesita y ocultando el IVA en sus comunicaciones.

    Con ello han surgido algunos comparadores independientes, que si bien en España no son algo tan popular aún como en otros países europeos, su beneficio es indiscutible, permitiendo comparar y conocer el precio real de los servicios ofertados de forma rápida y sencilla.

    Pues bien, uno de esos comparadores, la StartUp Comparaiso, ha lanzado recientemente un nuevo comparador específico de ofertas de fibra óptica. Su uso es fácil e incluye todas las ofertas disponibles en el mercado español, que se actualizan con frecuencia.

    Funciona de forma fácil, introduciendo el código postal y no tarda nada en mostrarte todas las posibilidades, diferenciando también por paquetes, cómo “internet+fijo+tv”, “internet+movil+internet”, entre otros. Además Comparaiso pone a tu disposición contenido de alto valor didáctico, con consejos sobre que aspectos tener en cuenta en la contratación, cómo reclamar o qué diferencias ofrecen los distintos operadores en torno a temas específicos.

    La aparición de un comparador de fibra óptica en 2014 supera la previsión que se hacía hace 5 años acerca del crecimiento del mercado de la fibra óptica en España, cuando se decía que hasta 2023 no habría disponibles varias alternativas para el acceso FTTH a la red telefónica.

    O cuando nos encontrábamos con noticias des esperanzadoras cómo esta, que nos anunciaba que Telefónica cerraba el grifo al despliegue de fibra óptica por los gastos que tenía. La diferencia fundamental del ADSL tradicional con la fibra óptica es que esta última tiene ofertas más estables y ofrece velocidades mayores, de hasta 1.000 Mb, frente al tope de 35Mb del ADSL. Además, con la fibra óptica recibes exactamente la velocidad que contratas y con el ADSL  son comunes situaciones en las que has contratado 20Mb y no naveguas a más de 1oMb, ya que la velocidad de conexión ADSL depende de la distancia de tu casa a la central telefónica.

    La fibra óptica ya no es una promesa, ni un deseo de muchos. Y aunque su cobertura no llega aún a todos los rincones de España, en las grandes ciudades ya es una realidad. Quizás en pocos años no oigamos ya hablar de ADSL.