Nuevo fondo de Capital Riesgo: Lanta Digital Ventures

    Lanta Digital Venture

    Con los movimientos que están habiendo desde hace un par de años en el sector de los Business Angels y Fondos de capital riesgo creo que se está aportando mucho valor al ecosistema Emprendedor e Inversor de nuestro país.

    Todo son ventajas: Para los Emprendedores porque tiene más puertas a las que llamar para presentar sus Proyectos y para los Inversores  se les facilita conocerse y agruparse para co-invertir y reducir el riesgo de fracaso.

    Siempre os mantenemos informados sobre los Inversores en España – y en el resto de países LatinoAmericanos – de una u otra forma … una de ellas es compartiendo el lanzamiento de los nuevos fondos de inversión que van surgiendo como es el caso del que os presento hoy: Lanta Digital Ventures.

    Es un fondo de Inversión que tiene sus raíces en Barcelona y que fue lanzado hace unos meses. Ahora tengo un poco más de información sobre ellos y he creído interesante compartirla con vosotros.

    Ángel García es el responsable de dar forma a Lanta gracias a un pedazo de Equipo de asesores e Inversores que tienen como objetivo identificar Proyectos de alta Proyección en España y el resto de Europa para invertir en ellos.

    Ángel y su Equipo buscan Proyectos de alto potencial que necesiten una inversión comprendida entre 100k y 500k€ de inversión. Proyectos relacionados con tecnología en general, Healthcare, tecnologías móbiles e Internet – evidentemente -.

    Así que, si vuestro Proyecto cumple alguno de estos requisitos podéis contactar con ellos desde aquí.

    Ahora os dejo unas palabras que nos ha dedicado el propio Ángel … creo que me nadie mejor que él para describir Lanta Digital, no sin antes dar la enhorabuena a Ángel por la iniciativa!:

    Lanta Digital Ventures es un fondo de capital riesgo que invierte en las fases iniciales de compañías con tecnológicas innovadoras y elevado potencial de crecimiento. Las nuevas tecnologías están generando una revolución digital que tiene a Internet y Mobile como centros de creación de valor. El fondo ha sido seleccionado por algunos de los emprendedores de más de éxito como su vehículo de inversión en este tipo de compañías junto con otros inversores públicos y privados en este tipo de vehículos.

    La proposición de valor del fondo se basa en la experiencia de nuestros socios en construir compañías de éxito similares a las inversiones y su habilidad en detectar nuevas oportunidades. Muchos de los socios e inversores del fondo han fundado y hecho crecer sus propias compañías siendo el objetivo no solo proporcionar acceso a capital sino también al know-how y red de contactos en el sector de nuestros socios.

    La estrategia de inversión de Lanta pretende identificar proyectos innovadores en sus fases iniciales básicamente en los verticales de Internet y Movilidad (Mobile) acompañándoles en su crecimiento con la finalidad de convertirlas en proyectos globales con la ayuda de la experiencia y el know-how de nuestros socios y advisors así como la red de contactos a la que tienen acceso.