Firefox estrena nuevo servicio de videollamadas, Firefox Hello

    Firefox estrena nuevo servicio de videollamadas, Firefox Hello

    Si ya has actualizado tu navegador Firefox a su última versión estas de enhorabuena, ya puedes utilizar Firefox Hello.

    Firefox Hello consiste en un servicio gratuito impulsado por la compañía telefónica Movistar, que te permite realizar llamadas y videollamadas con otros usuarios, sin necesidad de descarga de ningún software extra, ni apertura de cuenta de usuario, lo único que necesitas es disponer del navegador Firefox actualizado a su última versión. Además, Firefox Hello es compatible con navegadores como Google Chrome o Opera, lo que no obliga a tus invitados a instalarse el navegador de Mozilla para poder conversar contigo.

    Esta nueva aplicación basa su funcionamiento en la tecnología WebRTC que es la API que permite la comunicación instantánea únicamente con el uso de un navegador web. Esta API es accesible a todos los programadores, que podrán hacer uso de ella en otras aplicaciones.

    Según informa la compañía, todas las conversaciones e informaciones gozarán de total seguridad y protección, ya que cuentan con el respaldo del navegador Firefox y de toda la seguridad y privacidad que le acompaña.

    Iniciar una nueva conversación es sencillo, si tienes la última versión del firefox instalada verás en la parte superior derecha del navegador el botón de la aplicación, un icono con una cara sonriente. Al hacer click sobre él, solamente tendrás que dar a “Iniciar una conversación”, y ya aparecerá la ventana de la conversación.

    A partir de aquí, puedes ponerle un nombre a la conversación, y ya puedes enviar el enlace a quien quieras para que participe en la conversación. Firefox Hello se encuentra en estos momentos en su fase beta, pero ya tienen en mente el lanzamiento definitivo de este nuevo servicio.