Organizan un curso sobre Iniciativas Empresariales lideradas por Mujeres emprendedoras

    Organizan un curso sobre Iniciativas Empresariales lideradas por Mujeres emprendedoras

    Las mujeres son parte del sector del emprendedurismo, por eso el Instituto Aragonés de Fomento, en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer ha organizado el curso de Iniciativas Empresariales lideradas por Mujeres emprendedoras que tendrá lugar del 19 de enero al 4 de marzo en Zaragoza.

    El curso, que tiene una duración de 60 horas presenciales y que se llevará a cabo en las Aulas del CEEI Aragón, está dirigido a las mujeres que tengan alguna iniciativa empresarial y que quieran hacerla realidad y está dividido en cuatro módulos diferentes que versan en torno a los pasos que se deben llevar a cabo para poner en marcha una empresa.

    El primero es el Enfoque estratégico y el plan de empresa, en el que se hablará de los aspectos jurídicos de la microempresa, los trámites administrativos que se deben realizar, las subvenciones y ayudas locales existentes en la actualidad y las claves para la conciliación de la vida empresarial y personal.

    El segundo módulo versará sobre la temática comercial, marketing y posicionamiento, en el que se estudiará el mercado y se analizará la competencia, así como las estrategias de diferenciación de nuestro producto y la puesta en valor del mismo.

    En cuanto al módulo Económico-financiero-fiscal, que tendrá una duración de doce horas, se explicará cómo hacer la planificación económico-financiera de la idea, la elaboración de los presupuestos, el cálculo de los costes y el precio de venta.

    La última parte de este curso estará dedicada a las herramientas para la mejora de la gestión empresarial, donde se explicarán las gestiones que se deben hacer para la puesta en marcha de una microempresa, así como las habilidades organizativas y comerciales que debe tener una persona emprendedora, entre otros asuntos.

    Los participantes en este curso podrán presentar los proyectos de empresa el último día, cuando además se les hará entrega del diploma acreditativo.

    Los interesados en participar pueden hacerlo aquí