Abierto el plazo para participar en el programa YUZZ “Jóvenes con ideas”

    Abierto el plazo para participar en el programa YUZZ “Jóvenes con ideas”

    Impulsar el talento joven y el espíritu emprendedor. Ese es el objetivo del programa YUZZ “Jóvenes con ideas”, lanzado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento, que ha abierto el plazo para participar en esta cuarta edición.

    Los interesados en formar parte de este programa que comenzará en marzo pueden inscribirse a través del formulario disponible en www.yuzz.org , teniendo como último día el próximo 26 de febrero.

    Este programa está dirigido a jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años y ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar los planes de negocio basados en ideas de base tecnológica.

    Un grupo de expertos se encargará de elegir a los mejores proyectos a través de entrevistas personales a los emprendedores, así como teniendo en cuenta su trayectoria profesional, su capacidad para comunicar la idea propuesta, el componente innovador del proyecto, su creatividad y el potencial de crecimiento del negocio.

    Tras el proceso de formación y asesoramiento del que podrán disfrutar los elegidos, los mejores jóvenes de cada uno de los centros YUZZ realizarán un viaje a Silicon Valley para así poder tener acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha el negocio. En concreto, el primer premio será de 30.000 euros, el segundo de 20.000 euros y el tercero de 10.000 euros.