Pérdida de datos: Una gran preocupación para las empresas por @PabloGrk

    Pablo Garcia - Blogger en TodoStartupsLa pérdida de datos en las empresas se ha convertido en una de las grandes preocupaciones profesionales de hoy en día. Vivimos en un mundo tecnológico en el que los archivos de papel se han visto rápidamente desplazados por multitud de dispositivos electrónicos que permiten el almacenamiento de información de una forma mucho más sencilla y que ocupa muchísimo menos espacio que los antiguos archivos de papel.

    Las ventajas que nos presenta la tecnología a la hora de almacenar nuestros datos son muchas, pero también genera una serie de inconvenientes que las empresas deben tener en consideración. Este tipo de cambio en la manera de almacenar la información nos ha dado la capacidad para manejar muchísima más información que anteriormente por lo que a pesar de estar ocupando mucho menos espacio, tenemos más información que antes.

    Las preocupaciones para las empresas son muchas, ya que en ocasiones empleamos dispositivos de muy poco tamaño para almacenar datos vitales, estos dispositivos, por su tamaño son fáciles de perder y esto supone un riesgo para las empresas. Otro de los factores de riesgo son los daños a nivel técnico que se puedan producir en el dispositivo, por ejemplo un disco duro de un ordenador puede resultar afectado por un virus, será entonces cuando tengamos que iniciar un proceso de recuperación de discos duros que nos permita extraer la información de relevancia que teníamos almacenada en ese disco duro.

    Hoy en día las empresas tienen que disponer de algún software de recuperación de datos como el de Kroll Ontrack, que permite una rápida recuperación de la información de nuestros dispositivos de almacenamiento en caso de que lo necesitemos. El elemento más empleado como plataforma para realizar copias de seguridad de datos son los discos duros externos, seguidos por diferentes servicios de cloud computing, cintas, otros dispositivos y dispositivos de almacenamiento USB, tenemos que tener soluciones de recuperación a nuestra disposición que nos permitan actuar con cada plataforma para poder recuperar la información lo más rápidamente posible.