PicsArt consigue 10 millones de dólares de Sequoia Capital

    PicsArt consigue 10 millones de dólares de Sequoia Capital

    El principal valor de PicsArt es ser una app de edición de fotografía más completa y con menos trabas que otras, de ahí su éxito y su diferenciación con su principal competidora Instagram, que está todavía muy por encima de ella. Aún así, la confianza en esta app disponible para iOS, Windows Phone y Android, es tal que Sequioa Capital ha invertido 10 millones de dólares en su financiación.

    Con este dinero, PicsArt pretende centrarse en mejorar su oferta actual, mejorar el número de usuarios y concentrarse en mercados como Estados Unidos y China. Es tal su intención de crecer en estos mercados, que el CEO se trasladará a Estados Unidos.

    Como resultado de esta alianza, Omar Hamoui, de Sequioa, formará parte de la junta directiva de PicsArt.

    Esta app ha conseguido labrarse una buena reputación gracias al mayor enfoque en la edición y en la creatividad y, a pesar de que cuenta con su propia red social, no impide que las fotos editadas con esta aplicación se puedan subir a otras redes como la de su competencia Instagram.

    Se está estudiando cuál será la estrategia a seguir para su expansión. En un primer momento se analiza la posibilidad de que la app viniera de serie en los smartphone de varias marcas. Otra de las claves es su implantación en Estados Unidos, aunque no se centrará sólo en este país, sino que también acudirán a otros mercados fuertes como el chino.