Descubre los servicios que Pinterest ofrece para emprendedores

servicios ofrece pinterest, servicios pinterest emprendedoresLas redes sociales son las grandes aliadas de los emprendedores. Son el escaparate de un proyecto, un negocio o un servicio, ya que son capaces de llegar a más clientes potenciales, con los que se pueden establecer contacto más fácilmente, bien para solucionar sus dudas o para ofrecer las mejores ofertas que se tengan en ese momento.

Y Pinterest es una de las grandes, ya que su contenido visual y organizado en tableros son grandes aliados para el afianzamiento de la imagen de marca y para dar a conocer los productos que se venden u ofrecen.

Pero para llegar a conseguir un buen posicionamiento en esta red social hay que conocer a fondo los servicios que ofrece Pinterest, y aqui te contamos algunos de los más importantes:

Botón de guardar

Puedes incorporar el botón de guardar en una entrada de tu página web para que así los usuarios puedan guardar en Pinterest las cosas que más les gustan. Además, se pueden incorporar en cualquier color en un determinado espacio de la web o entrada e incluso esconderlo y que aparezca sólo cuando esté el cursor encima de la foto o de la entrada al sitio web.

Pin detallado

Son los que incluyen información adicional en el propio pin. Esta red social ofrece seis diferentes pin detallados entre sus servicios: app, película, receta, artículo, producto y lugar, ofreciendo cada uno de ellos diversas características para que el usuario pueda conocer a fondo un producto o servicio sin necesidad de dejar la app.

Pines promocionados

Es un servicio ofrecido, sobre todo, para empresas, ya que es como un pin normal pero con la diferencia de que se paga para que así más usuarios puedan ver en primer lugar el pin, ayudando así a la difusión, captación y al tráfico hacia un determinado sitio web.

Pines para comprar sin salir de la app

Es uno de las más innovadoras actualizaciones de la red social, ya que los usuarios pueden comprar un determinado producto referenciado en Pinterest sin necesidad de salir de la web o de la aplicación. Si el precio de un Pin aparece en color azul, significa que se puede comprar.

Pinterest Analytics

Toda estrategia de marketing lleva consigo el análisis de los datos para así poder mejorar. Y eso es precisamente lo que ofrece Pinterest con Analytics, un espacio donde el usuario podrá conocer lo que más les gusta a los usuarios de tu perfil, ofreciendo métricas para que sea más fácil el análisis de los datos y, por tanto, los proyectos de mejora futuros.

¿Sabías que a Mark Zuckerberg sufrió un hackeo de su perfil en Pinterest?

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.