Plaiding: Haz donaciones a ONGs jugando

    Plaiding - Startup Mexicana que hace donaciones jugando

    Leo, como seguramente muchos de vosotros, el fantástico Blog Alt1040.com y este artículo tiene que ver con uno que he leído hoy. Hace referencia a un tema que, por diversas cuestiones, me interesa bastante: Las donaciones a ONG.

    Se trata de una Startup Mexicana llamada Plaiding que centra su modelo de negocio en desarrollar una plataforma de juegos móviles con fines fines sociales. Ojo, no estoy diciendo que se trate de juegos “sociales” en el sentido comúnmente conocido por todos sino en otro completamente distinto. Creo que podríamos definirlo como Juegos de impacto social.

    Plaiding es una plataforma de juegos orientado a dispositivos móviles que permite a los jugadores realizar donaciones a ONGs de ámbito social según van superando niveles ó van consiguiendo cumplir una serie de hitos durante sus partidas.

    El funcionamiento es sencillo: Cualquier marca puede contratar una campaña de publicidad en la plataforma. El 30% de la inversión en la campaña se convierte en donaciones a algunas de las ONG que forman parte de ella y el 70% restante va a parar a los desarrolladores de video juegos y a la gestión de la campaña de publicidad.

    Son 6 las ONG Mexicanas que forman parte de esta plataforma, Fundación Tarahumara, la Cruz Roja Mexicana, Fundación Cinépolis, Rebicam, Sumando Bidas y Reforestando México. La plataforma está en fase beta, cuenta ya con 50.000 usuarios y espera hacer su lanzamiento en Julio de este año 2013.

    Una buena y necesaria iniciativa en los tiempos que corren …. además de ser muy interesante para replicar el modelo en otros países europeos … ¿Conocéis alguna plataforma de este tipo en España ó en Europa?

    Fuente: Alt1040.com

    Información extendida: Forbes.com.mx