¿Por qué el nuevo Gmail es positivo para el Email Marketing? por @Mailjet_es

    Ana Rizquez - Blogger en TodoStartupsHace unos cuatro meses Google lanzó una nueva versión de Gmail cuyo cambio más notable fue la activación de las tres famosas pestañas -promociones, sociales y actualizaciones- para clasificar los correos electrónicos entrantes.

    ¿Por qué el cambio?

    Gmail hizo esta modificación en beneficio de sus usuarios para filtrar la entrada de emails, de modo que sólo los correos importantes quedaran en sus bandejas principales.

    La evolución de Gmail es la consecuencia lógica de un proceso iniciado hace años. Tarde o temprano todos los proveedores de servicios webmail acabarán por adoptar estrategias similares …

    ¿Pronto para sacar conclusiones?

    Circulan muchos post sobre este tema en Internet, pero tratar de sacar conclusiones cuando ni siquiera todos los usuarios de gmail se han pasado aún al nuevo sistema resulta, cuanto menos, precipitado. Hay que tener en cuenta que la tecnología de filtrado de Google aún no está terminada. Google irá poco a poco mejorando su modelo según vayan evolucionando las prácticas de envío (ya sean legítimas o no).

    ¿Por qué el nuevo Gmail es positivo para el email marketing?

    El nuevo formato en la bandeja de Gmail no tiene por qué verse como una amenaza, sino más bien como una oportunidad.

    Obviamente a todas las empresa les preocupa que sus emails lleguen a la bandeja de entrada principal de sus suscriptores. Sin embargo, no son tantas las que dedican los recursos suficientes para conseguir seducir, mantener y fidelizar a sus usuarios a través de sus emails.

    Engagement

    Es entonces cuando el término engagement entra en escena, llevándose todo el protagonismo en las estrategias de email marketing.

    Las técnicas de engagement buscan fortalecer los vínculos con los usuarios con el fin de ganar notoriedad de marca, mejorar la reputación, vender más y/o ganar nuevos clientes.

    Más que preocuparse en exceso por los cambios en la interfaz de Gmail, los marketeros deberían volcar todos sus esfuerzos en la creación de contenidos de calidad e interés para sus correos electrónicos.

    Eso unido a una entregabilidad gestionada por expertos -entendida como el conjunto de técnicas que garantizan que los emails lleguen a la bandeja de entrada y no a la de spam o a las categorías de “perdido” o “rebote”-  debería facilitar el engagement del público objetivo.