¿Por qué el Video Online es el Futuro del Marketing de Contenidos?

    TodoStartups_GeneralEl video está invadiendo el marketing de contenidos como un torbellino, pero tendrás que hacer algo más que hacer uno para darte cuenta de todo su potencial.

    Si estuviéramos 5 años por delante en el futuro, ¿Estarías leyendo este artículo o lo estarías viendo? Como el vídeo online continúa su ascenso inimitable, es una pregunta interesante para reflexionar.

    Según Cisco System, en 2017, el vídeo representará el 69 % de todo el tráfico de Internet para el consumidor. El tráfico de video on-demand se habrá triplicado.
    Con el vídeo online convirtiéndose rápidamente en un medio fundamental para que las personas satisfagan sus necesidades de información y entretenimiento, las pequeñas empresas que no lo incluyan en sus estrategias de marketing en Internet lo harán bajo su propio riesgo.

    El vídeo es el futuro del marketing de contenidos. Diversos estudios muestran que más de la mitad de las empresas que ya están haciendo uso de este medio, una cifra que está previsto que aumente a medida que más y más se den cuenta de sus posibilidades. Nielsen afirma que el 64% de los vendedores esperan que el video domine sus estrategias en un futuro próximo. No es difícil ver por qué.

    Cuando se trata de su alcance potencial, el video es incomparable. YouTube recibe más de mil millones de visitantes únicos cada mes, que es más que cualquier otro canal, además de Facebook. Uno de cada tres británicos ven al menos un video online a la semana, que es una audiencia semanal de más de 20 millones de personas sólo en el Reino Unido. El video puede darte acceso a todo esto.

    El video,si se hace bien, puede darte un pedazo de esa audiencia. ¿Qué otro tipo de contenido puede hacer lo mismo?

    Las historias de éxito de vídeos que han sido virales son leyenda. Una reciente campaña de Volkswagen, por ejemplo, vio como un trío de sus vídeos fueron vistos un total combinado de 155 millones de veces. Si estos números parecen fuera del alcance de las empresas y sin fuentes de ingresos de 12 cifras, al menos demuestran el carácter “compartible” inherente del video. Involucra a los espectadores y compartirán el video con los demás. Pasarán más tiempo en tu sitio web y más tiempo interactuando con tu marca. Para cualquier campaña de social media, cualquier práctica de SEO, el video es sin duda una de las mejores herramientas en el kit.

    Es algo naturalmente atractivo y, en una era de sobrecarga de información, es vital para las pequeñas empresas ofrecer un contenido que sea fácil de digerir, en caso contrario, los consumidores simplemente pasarán de largo. El video hace ésto muy bien.

    Si una imagen vale más que 1000 palabras, entonces un minuto de vídeo asciende a 1,8 millones, por lo que dicen los investigadores de Forrester. No es de extrañar entonces que Axonn Research encontrara siete de 10 personas que consideran marcas desde un un punto de aproximación más positivo después de ver contenidos de video interesantes de ellos.

    Pero, ¿Es realmente posible el vídeo para las pequeñas empresas? Por supuesto. Los costes de producción se han reducido significativamente en los últimos años y ya no es necesario ser un genio técnico para encontrar la manera de usarlo. Aplicaciones tales como Vine de Twitter, con sus seis segundos de longitud máxima de la secuencia, han incrementado considerablemente la oportunidad para las empresas con un presupuesto limitado. Sin embargo, si deseas obtener un retorno decente sobre tu inversión, tendrás que tener en cuenta lo siguiente.

    Ten siempre en cuenta al público al que estás intentando alcanzar y asegúrate que el vídeo es relevante para ellos. Si no es el medio más adecuado de hacer llegar tu mensaje, es probable que estés perdiendo el tiempo.

    No te olvides de las redes sociales sociales y asegúrate de promoverlo/os a través de múltiples canales. Si deseas realizar plenamente el potencial del video, tienes que hacerlo fácil para los usuarios el encontrarlo y compartirlo. No te olvides del móvil tampoco. Ooyala sostiene que una décima parte de todos los plays de vídeo suceden en móviles y tabletas y es un segmento cada vez más importante, con los teléfonos móviles que sostienen un 41 % más de participación en el consumo de vídeos a finales de junio de 2013 que a principios de ese año.

    Por último, se creativo, no sólo con los propios vídeos, sino en la estrategia de campaña a construir a tu alrededor. Como a mi jefe de marketing le gusta decir, la creatividad gana al coste de producción todo el tiempo. Consigue un poco de esto de manera correcta y el vídeo no sólo será el futuro del marketing de contenidos, será el futuro del marketing de contenidos para ti.

    Artículo escrito por Chris Trimble, Director de contenidos de la agencia de marketing de contenidos Axonn Media.

    Fuente: http://www.theguardian.com/small-business-network/2014/jan/14/video-content-marketing-media-online