¿Por qué es importante mantener tu negocio limpio? por @Tarihta

    Alba Canto - Blogger en TodoStartupsSon muchos los elementos que influyen en el funcionamiento de cualquier empresa, y uno de ellos es la limpieza de sus centros. Puede parecer una nimiedad, pero la limpieza del negocio puede afectar a como vaya éste en un futuro.

    En primer lugar mantener limpio el centro de trabajo es importante para los trabajadores. La oficina es para muchos su segunda casa, y si pasan tanto tiempo en ella quieren que esté tan limpia como su propio hogar. Tener el centro limpio influye muy positivamente en la productividad de los empleados, que se encuentran más cómodos y a gusto a la hora de trabajar.

    También es muy importante para los clientes. Tener una oficina sucia da muy mala imagen, una imagen descuidada y  poco profesional de tu empresa, lo que puede provocar la pérdida de clientes. Ganarse la confianza de inversores y clientes será más fácil en un entorno limpio y pulcro con los más altos estándares de limpieza, pues dará una imagen mucho más profesional del negocio.

    Igualmente importante es la salubridad del sitio. Un entorno sucio fomenta la aparición de enfermedades, dada la acumulación de bacterias y gérmenes. En muchos casos, si además se dan las condiciones óptimas de calor y humedad puedes surgir numerosas plagas de insectos y roedores, que pueden transmitir gran número de enfermedades.

    Tiene especial importancia en negocios dedicados a la restauración y la hostelería, donde el buen estado de los alimentos puede verse comprometido por la presencia de insectos u otros animales. Son zonas donde el riesgo de propagación de plagas es mucho más elevado, por la presencia de productos alimentarios y restos orgánicos.

    La limpieza de tu empresa también afecta a la seguridad, ya no solo a nivel de salud, si no a la hora de prevenir accidentes por la presencia de animales que pueden provocar daños y problemas en los equipos e instalaciones, como por ejemplo terminas y roedores.

    De esta manera la limpieza de tu negocio puede ayudar no solo a mejorar su funcionamiento y prevenir problemas sino que, además, te evitará correr con gastos producidos por accidentes, daños materiales o bajas por enfermedad.

    Vía Codexa, empresa de limpieza en Madrid