Por qué es importante que sólo exista tu producto

    Jaime Bravo Hoy vengo a hablar de un tema bastante importante en las Startups: el producto. Pero hoy, vengo a hablar, de porque ese producto es lo único que debe existir en los primeros años de vida de tu empresa.

    Hace un tiempo, escuché en una conferencia a alguien que decía, que cuando se reunía con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, este (prácticamente) solo se interesaba por si las personas de las que hablaba su compañero estaban en Facebook, solo le interesaba eso.

    De hecho, mostrar una obsesión hacia tus productos en los primeros años de tu empresa, es algo más que necesario. Ya he estado hablando de porque debemos estar “focus” en nuestro producto, pero también debería dar algunas razones de porque es importante que se de una obsesión con el producto.

    Todo el mundo conoce que el éxito en muchas startups no es muy grande: una de cada doce obtiene éxito. Y, según lo que he podido experimentar, estas tenían una obsesión bastante grande con su producto.

    Se trata exáctamente de eso, de crear un producto, de hacer una marca porque una marca es a una empresa como la cultura y el arte son al alma, y es exactamente eso lo que hay que hacer, dedicarse en cuerpo y alma a tu producto.

    Tu producto (y los productos similares de la competencia) deben ser lo único por:

    1. Te permitirá dedicarte enteramente a el: nada te desviará de continuar construyendo tu producto y tu marca.
    2. Te dará una visión de la competencia: centrarte en tu producto y mejorarloconforme avanza (y sin que lo haga) la competencia es primordial.
    3. Te proprocionará una experiencia con el mismo increíble: cuando acabe este período, la experiencia sobre el producto que has creado será abrumadora.
    4. Conocerás perfectamente la actitud de tus clientes respecto a tu producto: los clientes son lo más importante, son aquellos que tienen que estar situados en el centro del producto; al final de está “reclusión productiva” conocerás bastante la actitud de tu mercado y de tus clientes.

    Se trata de saber si tu producto es usado, conocido, manejado por otras personas y de si la competencia se está fijando en ti para desarrollar sus propios planes de éxito, de eso se trata exactamente.

    Y recuerda, sólo existe tu producto..

    tu producto…