¿Por qué fracasan las tiendas Online? por @LexCoachBCN

    ¿Por qué fracasan las tiendas Online? por @LexCoachBCNExiste la leyenda urbana que la implantación del e-commerce es barato, fácil y cómodo. Depende si lo comparamos con qué, cómo y para qué.

    Es cierto que no es necesario alquilar grandes inmuebles ni pagar grandes sumas de dinero al arrendador, independientemente de las ventas. Pero por contra, nuestra tienda estará abierta 24h al día, siete días a la semana, y para ello es imprescindible tener actualizada la tienda on-line de manera constante.

    Una de las razones por las cuales fracasan las tiendas on-line, es por la sencilla razón que existe la falsa creencia, que únicamente insertando un dominio con una home y una buena interface, es suficiente para generar ventas.

    Es fundamental insertar buenos contenidos, pero no sólo el primer día sino constantemente, conocer que necesita tu cliente y lo que demanda el mercado. De nada te va servir un buen SEO si el mensaje está vacío de contenido. Y lo fundamental es que el negocio off line y el on line vayan a la par, sino el fracaso está asegurado.

    Otro punto importante del e-commerce, es hacer que tu web sea sencilla en la navegación y la captación del cliente, que a tus compradores no les resulte complicado llegar a realizar la compra. No es necesario tener un montón de pantallas con muchas preguntas y obstáculos. Cuanto más sencillo mejor.

    Y sobretodo una buena inversión en marketing on-line para que tu producto tenga un valor añadido y capte la atención del consumidor y suban las ventas, que a fin de cuentas es el objetivo que se persigue.

    El e-commerce es objeto de una gran inversión en tecnología. Además, tengamos muy en cuenta que se debe cumpir una legislación propiamente tecnológica, si queremos ser punteros en el ámbito on-line. Sólo de este modo, lograremos una seguridad jurídica, que garantice a nuestros clientes y a nosotros mismos, la fiabilidad necesaria para asegurarnos una fama en el mercado que haga que nuestros productos y nuestra marca sean líderes en nuestro propio sector.