¿Por qué han bajado las ventas en mi tienda online desde Marzo de 2013? @JoseBlasbg

    Jose-Blas Blazquez - Blogger en TodoStartupsSi has notado una fuerte caída de ventas desde Marzo de 2013 en tu tienda online es porque no estás haciendo las cosas bien. Puede que te interese el artículo “Muerte por asfixia del dropshipping en tiendas online” donde explico ampliamente el porqué de este bajón tan concreto y tan significativo que ha afectado a la gran parte del comercio electrónico en España en concreto y en Europa a nivel general.

    Google está cambiando cada vez con mayor impacto y mayor frecuencia.

    Vamos a dar con el origen de tu problema respondiendo a unas simples preguntas y sigue el camino según tus respuestas al estilo libro-aventura 😉

    1. ¿En tú tienda online tienes productos propios o utilizas el catálogo de algún proveedor?

    Productos propios –>2   ;  Catálogo de proveedor –>3

    2. ¿Te has currado la ficha de producto, es decir, has escrito de tu puño y letra las descripciones, informaciones,….?

    Sí, los textos y demás son originales –>8    ;     No, he ido a lo fácil copiando y pegando de otros sitios –> 3

    3. Si estás aquí vas por mal camino, vamos que has ido por el camino más fácil que tarde o temprano acaba en socavón. ¿Te suena Google Panda o Google Penguin?

    Sí, algo conozco –> 5   ;   ¿Google ha puesto un zoo?  –> 4

    4. Si estás en Internet debes que saber que por suerte o por desgracia Google es Dios y debes estar al tanto de su biblia y sus mandamientos o te mandará al purgatorio o lo que es lo mismo los últimos puestos en resultados. Tanto Panda como Penguin son fuertes cambios en los algoritmos que utiliza Google para mostrar los resultados, una de las bases de Google Panda era el odio infinito al contenido duplicado. ¿Ha quedado claro qué son estos animalitos de Google?

    Sí, gracias –> 5  ;   No, todavía tengo dudas –> 😮  Por favor haz unas búsquedas en Google y mantente informado de todos estos cambios importantes

    5. Cómo ya sabes, para Google el “contenido duplicado” es como el “No robarás” para Moisés. Si no cumples con sus mandamientos estás destinado a ser mal visto por tu Dios, y aquí hablamos de Google. ¿Te vas dando cuenta de dónde has fallado?

    Sí, ya he visto mi error –> 7    ;   No, todavía no tengo muy claro que he hecho mal –>6

    6. No es que hayas hecho nada mal, es que poco has hecho bien. Has cogido y has hecho un “copy-paste” a lo grande, y seguro que hay más de uno como tú, sobre todo si trabajas con catálogo directo del proveedor. Seguro que tienes en tu tienda online más contenido duplicado que original. ¿Entiendes ya por qué Google te ha dado la patada?

    Sí, ya he visto mi error –> 7  ;  No, todavía no lo tengo muy claro –>:o  Por favor, habla con tu consultor web y enséñale este post para que te lo termine de explicar, lo tuyo es grave caso de desconocimiento acerca de cómo trabaja Google.

    7. Bien, pues si ya sabes donde has fallado ahora te toca armarte de paciencia y a trabajar o coger otro camino fácil, pero costoso, que es apostar fuerte por Google AdWords para seguir vendiendo.

    Quizás no sea tan grave como piensas, comprueba que tienes tus productos indexados y que tu web o ip no ha sido penalizado por cualquier otro motivo. Habría que ver tu caso en particular, si te vale como consuelo he de decirte que en el último Congreso Web celebrado en Zaragoza el pasado mes de Junio, tanto asistentes como ponentes estaban de acuerdo en que cada vez hay más “golismeo” y el ratio de venta/visitas había bajado en este 2013.

    Espero haber arrojado algo de luz sobre vuestro problema y evitar que os volváis locos buscando el por qué de esto.