Por qué las empresas SEO deberían enfocarse en la conversión y no en los TOPs por @NativodelMundo

    Manuel Alejadro Palacios - Blogger en TodoStartupsUna gran cantidad de clientes que buscan empresas SEO cometen el error de enfocarse en los TOPs como estadística de éxito, todos los profesionales que nos dedicamos al Posicionamiento SEO sabemos que sin una correcta analítica de keywords previa, todo el trabajo posterior es inútil.

    ¿Por qué es mala idea desde el punto de visita de un cliente darle a la empresa SEO las keywords que se quieren posicionar?

    Porque quizá esas keywords no tienen un tráfico medio suficiente para representar un mercado objetivo mínimo, o quizá si tienen un tráfico medio adecuado pero sin intencionalidad, por lo que es un tráfico inservible que no producirá una conversión final.

    Son las propias empresas SEO las que tienen que realizar la analítica de keywords teniendo en cuenta el sector del cliente y sus objetivos de conversión, si es una tienda nos interesa vender (porque es lo que persigue nuestro cliente), si es un hostal nos interesa que se produzcan reservas, etc.

    Si seguimos el ejemplo del hostal, Alicante es una keyword con muchas más búsquedas que hostal Alicante, pero la segunda tiene una tasa de conversión mucho mayor, la base de una analítica de keywords es mercado objetivo + intencionalidad + posibilidad, que haya un mercado suficiente, que haya intención para que haya conversión, y que haya posibilidad real de posicionarnos, si las keywords están tomadas por páginas oficiales como muchas veces pasa en el sector turístico por ejemplo, nos será complicado y deberemos buscar nichos más segmentados donde abrirnos hueco.

    A veces vale más estar en el TOP 10 que en el TOP 5.

    Por eso es fundamental el estudio previo de las palabras clave en SEO, si tenemos una keyword con un mercado objetivo de 2.000 búsquedas al mes, estamos en el TOP 5 y nos llevamos un 40% de los clicks, y tenemos otra keyword con un mercado objetivo de 40.000 búsquedas al mes, estamos en el TOP 10 y nos llevamos un 12% de clicks… ¿qué nos interesa más, estar en el TOP 5 o en el TOP 10?

    Al final el beneficio del cliente es el de la empresa SEO

    Yo lo he vivido con muchos de mis clientes al igual que muchos otros Consultores SEO, potenciando a un cliente en buscadores con la prioridad de aumentar la conversión (aunque los TOPs bien enfocados ayuden a ello), el cliente ha quedado contento al ver como sus beneficios aumentaban a raíz de su inversión en Marketing Digital, y ha aumentado su plan mensual.

    El beneficio de un cliente es también a medio – largo plazo, el beneficio de su empresa SEO.

    Artículo escrito en base a esta reflexión sobre empresas SEO, y en colaboración con Posizionate Servicios SEO.