Prácticas SEO Recomendadas para el 2014 por @BrandandClick

    BrandAndClick - Blogger en TodoStartupsDurante el año que dejamos atrás hemos visto gran cantidad de novedades. Los cambios ejecutados por Google en sus algoritmos para ofrecer los mejores resultados de búsqueda a sus consumidores ha provocado grandes cambios en lo que al ranking se refiere.

    ¿Qué podemos esperar de este 2014? Básicamente habrá que seguir las mismas directrices, pero os recomendamos enfatizar en las siguientes prácticas SEO On-page y Off-page ya que son las que más os ayudarán a mejorar vuestro posicionamiento.

    SEO On-Page

    1. Títulos:

    Continuara siendo el factor más crítico e importante del SEO on-page para 2014. Trata de incluir palabras clave relevantes y títulos que sean atractivos. Piensa que tu título pese a ser breve, tiene que describir tu compañía o su actividad; de este modo cuando lo uses en tus redes sociales será llamativo, la gente sabrá a que se dedica y será más fácil que le den al Click.

    2. Descripción:

    La descripción de la empresa tiene la misma importancia que anteriormente, hay que tratar de sintetizar la descripción para que la gente sepa quién eres y que ofreces exactamente.

    3. Palabras clave:

    La tendencia es que los buscadores cada vez las van teniendo menos en cuenta a la hora de posicionar tu página web; pero durante el 2014 aun van a ser de importancia, es importante que revises tu página web, y tus artículos para asegurarte que las incluyes en todos ellos, puedes perder visitas porque no han buscado exactamente la palabra clave que has elegido, así que nunca viene mal incluir alguna variante o sinonimo.

    4. Contenido:

    Esta es el área que se ha convertido en la más importante para este año que empezamos.  Dado que es la principal fuente de información de la página, has de asegurarte siempre antes de publicar de que sea relevante y único; ya que los buscadores lo van a analizar y a premiar o sancionar cuestiónate siempre; ¿De qué trata el artículo? ¿El tema está en consonancia con el contenido? Una vez leído mi artículo ¿Qué información puede desear el lector? ¿Se la puedo proporcionar?

    El contenido ha de ser claro y descriptivo, ha de responder a las preguntas que han traído al lector hasta aquí; tiene que proporcionar links, fotografías o infográficos si el tema lo requiere. Recuerda incluir las palabras claves, las longtail keywords y sus sinónimos; esta va a ser una de las acciones más importantes de la optimización de contenido web a realizar en el 2014.

    En resumen el contenido se ha convertido en extremadamente relevante para el posicionamiento web. Tener contenido superficial solo por aumentar tu contenido web no va a tener importancia SEO durante el 2014. La semántica será la nueva estrategia de optimización de contenido para el año 2014.

    5. Navegación y linking:

    ¿Pueden los buscadores navegar fácilmente por toda tu web? ¿Tu contenido web cuenta con enlaces a contenido relacionado y relevante dentro de tu web? ¿Tienes un mapa web y una herramienta para realizar búsquedas dentro de tu web? Si se trata de una tienda online, ¿Tienes un apartado de preguntas frecuentes, ayuda online, teléfono de soporte…?

    Necesitas plantearte todas estas preguntas cuando trabajabas en la estructura interna de tu web. Los visitantes necesitarán encontrar la información rápidamente sin tener que realizar tediosas búsquedas cada vez. Anticípate y proporciona enlaces y direcciones útiles a tus visitantes; esto asegurará una buena experiencia a los usuarios.

    SEO- Off-page

    1. Blogs relevantes:

    Durante el 2014 seguirá siendo de vital importancia para incrementar la presencia online de tu sitio web, el contar con un Blog relevante y artículos en los portales de noticias mas importantes.

    2. Social Media:

    Las redes sociales van a seguir creciendo durante el 2014; y el tráfico que dirigen a tu web debería crecer también; el SEO y tus redes sociales han de caminar de la mano y trabajar juntos para conseguir alcanzar todo tu tráfico potencial.

    Optimizar tu presencia en las redes sociales será más importante si cabe a lo largo del año 2014. Empieza por optimizar tus videos para que extraigan el máximo posible de Google+, es en esta red es donde los expertos SEO y las agencias de publicidad están focalizando sus esfuerzos. La idea es estar donde está el mayor crecimiento de tráfico. Si ya la mayor parte de las empresas están en las redes sociales no puedes permitirte quedarte fuera.

    Por ejemplo, si vendes accesorios de telefonía móvil y tienes información interesante que te permita saber cuál es el mejor Smartphone… Las redes sociales te dan varias opciones para que puedas llegar a tu público objetivo. Con Google+ puedes crear una comunidad de seguidores de los últimos accesorios para tu Smartphone, una vez creada podrás tener una base de datos de gente con estos intereses, seguirlos, envíales invitaciones para seguir tu comunidad o tu perfil corporativo, seguro que conseguirás aumentar tus seguidores y por lo tanto la difusión de tu contenido.

    Con cada una del resto de redes sociales como, Twitter, Facebook, Pinterest, encontraras diferentes caminos y posibilidades para hacer crecer tus perfiles. En 2014, la dependencia de los motores de búsqueda se resentirá un poco en detrimento de las búsquedas en las redes sociales y sus interacciones con grupos de interés; es por esto que estamos viendo como buscadores como Google están continuamente optimizando sus páginas de resultados, para que puedan ofrecer una mejora experiencia a sus usuarios; algunas de estas optimizaciones se basa en relacionar tus resultados con tus cuentas sociales abiertas.

    Las buenas noticias para el 2014 son que ya que la popularidad de las redes sociales está en aumento los comerciantes online tienen diferentes modos de llegar a su público objetivo.

    No obstante la búsqueda orgánica en los motores de búsqueda tradicionales, seguirá siendo la opción que más usuarios lleve a tu web durante el 2014. Para conseguir un mejor posicionamiento, los diseñadores y desarrolladores web han de optimizar su presencia en todas las plataformas existentes, y optimizar sus webs para hacerlas únicas y relevantes.