Presistem y C&GIT Solutions Ganadores de los Premios Andalucía Emprende

    Premios Andalucia Emprende

    Las Startups Presistem y C&G IT Solutions han conseguido alzarse con el primer premio en las dos categorías en las que participaban del galardón Andalucía Emprende, que tiene como objetivo reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo.

    El jurado, compuesto por Carlos Tapiador, Juan Merodio, Raúl Mata y Laura Montero, valoraron los proyectos presentados por los representantes de las compañías durante una gala que se celebró el pasado viernes y que contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

    La competición se dividió en dos categorías, la ‘Crea’, donde participaban empresas de menos de tres años de vida, y la ‘Consolida’, donde se encontraban entidades de más de tres años de vida. Los representantes de estas empresas, ocho en la primera categoría y siete en la segunda, tuvieron que realizar un pitch ante más de 1.300 personas con un tiempo limitado.

    El jurado finalmente eligió al producto ‘Angel Helmet’, creado por Darío García Romero de la empresa Presistem, como el ganador de la categoría Crea. Esta startup se dedica al diseño e instalación de energías renovables, tecnología, comunicación, control y automatización de sistemas.

    El galardón para la categoría de ‘Consolida’ fue a parar a manos del sevillano Alejandro Costa Jiménez, de la empresa Core&Global IT Solutions.

    Otro de los objetivos de esta competición es establecer sinergias y contactos entre los proyectos y los empresarios o instituciones relacionadas con este mundo.

    En este sentido, la presidenta Susana Díaz informó de que Andalucía es la segunda comunidad autónoma con la tasa de actividad emprendedora más elevada del país, solo superada por Cataluña.

    Fuente: http://blog.invierteme.com/2013/12/susana-diaz-hace-entrega-de-los-premios-andalucia-emprende-2013-a-presistem-y-a-cg-it-solutions/