PrestaShop prepara las Novedades de su versión 1.6 por @Hoswedaje

prestashop-1-6

PrestaShop se ha convertido en los últimos años en una de las plataformas más completas, fiables y con más futuro en el mundo del eCommerce.

Esta plataforma de código abierto permite a cualquier persona montar su propio negocio online de una forma sencilla y económica.

Desde su nacimiento en 2007 PrestaShop ha conocido diversas versiones que han ido mejorando poco a poco la plataforma hasta convertirla en una de las menores del mercado.

Ahora, prepara su versión 1.6, una versión con numerosas mejoras que promete hacer las delicias de todos aquellos que tengan una tienda online montada sobre un hosting PrestaShop.

¿Qué novedades presenta PrestaShop 1.6?

Aún es muy pronto para saber todo lo que nos va a ofrecer la nueva versión de la conocida plataforma de eCommerce, aunque sí se saben algunas de las novedades que incluirá, unas novedades que han sido adoptadas y consensuadas conjuntamente por vendedores y desarrolladores. Aquí radica la verdadera fuerza de PrestaShop.

Una de las modificaciones más importantes será el nuevo aspecto y funcionalidades de los cuadros de mando y la limpieza de la interfaz. Por un lado, los cuadros de mando estarán adaptados para cualquier tipo de dispositivo, es decir,  se podrá acceder desde nuestro ordenador o desde cualquier dispositivo móvil, con lo cual PrestaShop 1.6 adopta por completo el llamado diseño adaptativo o responsive design.

La nueva versión de PrestaShop ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de seguir todos sus resultados y la actividad de sus clientes en tiempo real, desde los usuarios que están ahora mismo en la tienda, los carritos que están activos o las ganancias del día.

Se van a establecer nuevas métricas que ayuden el usuario en la gestión de su tienda online. Por ejemplo, se incluyen algunas como la posibilidad de saber el beneficio neto que estamos logrando en nuestra tienda online, para así saber si nuestra estrategia funciona o no está dando los resultados esperados. Todas estas métricas (que incluyen las visitas, el ratio de conversión o las ganancias totales) estarán incluidas en una sola página, de manera que el usuario pueda acceder a ellas de forma sencilla y con un solo vistazo.

De todas formas, todavía habrá que esperar un tiempo para saber qué nos ofrece exactamente PrestaShop 1.6 pero, a juzgar por el trabajo desarrollado en la plataforma en los últimos años, nos podemos esperar algo muy especial.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.