El primer trabajo de PlayFilm revoluciona la publicidad con un contenido interactivo

    El primer trabajo de PlayFilm revoluciona la publicidad con un contenido interactivo

    Una de las características de Internet es que logra la interactuación de usuarios, marcas, empresas y ahora también anunciantes. Y es que la publicidad en la Red está dando pasos agigantados, en esta ocasión de la mano de PlayFilm, que con su primer proyecto de publicidad interactiva, ha logrado revolucionar Internet.

    El proyecto, elaborado con dos grandes multinacionales como son Coca-Cola y Sony Music, lleva por título “Who I Am – The Film” y tiene como protagonista al popular cantante Abraham Mateo. Se trata de un trabajo dividido en dos partes, de cinco minutos cada una. La primera es un videoclip de la canción “All the girls” en el que el artista sufre un fatal desenlace, y la segunda parte consta de una pieza musical interactiva donde los fans del protagonista pueden interactuar con la historia, cambiando el final y salvándole la vida.

    En las dos primeras semanas desde el lanzamiento de este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 100.000 euros, más de un millón de personas vieron el videoclip, y una semana después, más de 300.000 usuarios interactuaron en la segunda parte. De ellos, el 70% de los usuarios superaron los retos planteados para salvar la vida del protagonista, y el tiempo medio de interacción por usuarios superó los 15 minutos y la tasa de abandono se colocó por debajo del 20%. Este proyecto también tuvo repercusión en los medios sociales, ya que se convirtió en trending topic mundial en apenas unas horas y más de 3.000 tweets aparecieron en medio millón de timelines.