Programadores el profesional TIC más demandado

programadoresLas empresas ya están inmersas en el sector tecnológico, de ahí que no sea de extrañar que los profesionales de estas áreas sean los más buscados en el mercado laboral actual. Pero ¿cuáles son los más populares? Un estudio realizado por ticjob.es ha analizado este sector y ha establecido cuáles son los profesionales con más demanda actualmente.

Este estudio destaca que los analistas programadores y los programadores son los profesionales imprescindibles, concretamente aquellos que tengan conocimientos en Full Stack.

El informe también señala que las profesiones “punteras” son las relacionadas con la ciberseguridad, es decir, aquellos profesionales que sean capaces de acabar con las amenazas de hackers y de malware que puedan ocasionar problemas a las empresas, por lo que se ha convertido en un área muy demandada y, por tanto, muy bien pagada.

En esta misma categoría también se incluyen los profesionales especializados en big data, ya que el uso continuado de las redes sociales y, por tanto, de todos los datos derivadas de ellos son estudiados para poder conocer más a fondo a los futuros clientes y sus gustos, para así diseñar campañas enfocadas a sus gustos y preferencias.

La tercera categoría establecida en este estudio es el de los híbridos, aquellos profesionales que mezclan varias áreas de conocimiento. Así, los trabajadores pre-ventas IT son buscados por las empresas para vender sus productos que deben tener como requisito un nivel alto de conocimientos tecnológicos. El área de marketing digital también está incluido en esta tercera categoría, aunque se requiere unos conocimientos previos en Photoshop, Google Analytics, Google Adwords para así poder ayudar al posicionamiento en Internet.