Pros y contras de migrar a Joomla 3.3 por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsJoomla es uno de los principales CMS del mercado. Casi 10 años después de su salida al mercado ha tenido ya 8 versiones, dos de ellas con soporte a largo plazo, y ha superado la mágica cifra de 50 millones de descargas en todo el mundo, lo que da una idea de la fuerza de Joomla.

Son precisamente los usuarios los que han permitido que Joomla llegue a ser lo que es hoy en día. Su comunidad online crece día a día y aporta soluciones para la plataforma open source que mejorar día tras día la experiencia del usuario.

Gracias precisamente a esta gran comunidad, desde Joomla han podido ir mejorando año tras año su plataforma, escuchando las peticiones de los usuarios y añadiendo funcionalidades y simplificando su manejo. Si antes Joomla era conocido como un CMS para expertos y para realizar webs complejas, ahora es una herramienta de enorme potencia similar a WordPress y mucho más accesible al usuario principiante y medio.

El caso es que el día 22 de abril sale al mercado la versión 3.3 de Joomla (la Beta ya lleva días en la calle), la primera que será LTS desde Joomla  2.5. Es aquí donde surge la duda de aquellos que tenéis una web en un hosting Joomla : ¿debo olvidarme de una vez de mi versión antigua de Joomla y realizar una migración a Joomla 3.3? En nuestra opinión, la respuesta es sí, por varios motivos.

Por un lado Joomla 3.3 va a continuar con la tendencia de Joomla 3.X de escuchar a los usuarios e incorporar muchas novedades que simplifiquen la experiencia Joomla. Es decir, se trata de mantener las posibilidades pero simplificarlas, tal y como se hizo con Joomla 3.2.

Por otro lado, Joomla 3.3 viene a sustituir a Joomla 3.5 como versión LTS (Long Time Support). Es decir, la nomenclatura cambia y no habrá que esperar a Joomla 3.5 para ver una versión con soporte a largo plazo. Sabiendo esto, lo más sensato es realizar la migración lo antes posible y olvidarse de este tipo de “marrones” durante al menos dos años. Además, puede que con la aparición de Joomla 3.3 otras versiones (la 2.5) queden pronto sin soporte.

Sabemos que a veces las  migraciones en Joomla pueden ser complicadas, pero hay que decir que también es un buen momento para hacer algún cambio en nuestra web, como añadir  o quitar extensiones, probar otras plantillas o adaptar nuestra web a dispositivos  móviles.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.