Qué Bien lo Está Haciendo @Pedroj_Ramirez con @ElMundoes

    El mundo y Pedro Jota Ramirez

    Imagino que este artículo gustará a unos y a otros no por lo que os pido, por favor, que olvidéis si os gusta más o menos la línea editorial de El Mundo porque no pretendo entrar en ese asunto.

    La línea de este post va orientada a dar la enhorabuena a Pedro J. por lo bien que lo está haciendo con ElMundo.es. Le doy la Enhorabuena porque este Señor se está esforzando en cambiar el paradigma del periodismo en nuestro país … se está esforzando tanto, tanto que …. creo que lo está consiguiendo.

    Hace unos años lanzó Orbyt: La plataforma OnLine de Unidad Editorial y lo promocionó a tope por todas partes. Vió cómo evolucionaba, vió en lo que fallaba y lo rediseñó. Lanzó ofertas de todo tipo para captar suscriptores a las versiones OnLine de sus Periódicos y Revistas y no paró …

    Hace unos meses anunció un cambio de piel de ElMundo, lo rediseñaron a tope e incluyó un tope premium para acceder a parte de sus contenidos y creo que ha sido un éxito.

    En Navidad ha lanzado una intensa campaña para llegar a los 100.000 suscriptores en Orbyt y lo ha vuelto a conseguir como bien nos cuenta en el vídeo que podéis ver aquí.

    Si, Papa Noel es Pedro J. Ramirez …. Esto es lo que ha provocado que escriba este artículo …. Pedro J. está inyectando una pasión en su cambio que parece un Emprendedor que acaba de lanzar su Proyecto.

    El tipo está poniendo toda la carne en el asador para cambiar y para convertir en realidad lo que llevamos escuchando desde años: El periodismo digital.

    Seamos francos, a Pedro J. tenemos que darle las gracias porque se está convirtiendo en un motor de cambio al periodismo digital – que no 2.0 – por el que quiero darle la enhorabuena por su buen hacer y por cómo lo está haciendo: Sin complejos de ningún tipo ….. ahora pensad en los Directores de medios de comunicación que habéis visto hacer lo que hace este señor y veréis que no hay ninguno en nuestro país.

    Enhorabuena 😉