¿Qué es un Community Manager? por @Social_Managers

    Social Managers - Bloggers en TodoStartupsSu principal función es gestionar la imagen de tu negocio en Internet. El Community Manager es el portavoz de tu marca y utiliza la información para establecer una comunicación bidireccional. Empresa <–> Cliente. Que tu negocio no este en internet, no significa que tus clientes no hablen de él en las redes sociales.

    ¿Puedo permitirme contratar un Community Manager?

    ‘Es caro, y no me lo puedo permitir’

    FALSO

    Si eres un pequeño comercio, una pyme o una StartUp que estás empezando, siempre puedes contratarlo de forma externa. Los Community Manager solemos ser profesionales freelance, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y ofrecemos nuestros servicios por horas o en paquetes muy asequibles, siempre te ofreceremos lo necesario para mantener tu estrategia en redes sociales de forma razonable, una vez la hayamos desarrollado.

    ‘Eso es fácil, cualquiera sabe publicar mensajes en Facebook’

    FALSO

    Gestionar redes sociales no es complicado. Gestionar redes sociales de la forma correcta y eficaz sí.

    Las empresas siguen dejando en manos de personal no cualificado la gestión de sus redes sociales. Que cualquiera tenga acceso a las redes sociales, no significa que cualquiera sepa gestionarles de una forma profesional. Tener un perfil personal en todas las redes sociales que existen NO te convierte en un experto en la gestión de redes sociales.

    6 Errores que cometes al gestionar las redes sociales de tu negocio:

    1. Tener un perfil personal en vez de una página de empresa:

    Una Página en Facebook te permite conocer información detallada de tus seguidores, medir el impacto de tus publicaciones y facilitar que tus potenciales clientes te sigan fácilmente a través de un sencillo “ME GUSTA”.

    2. Publicar contenido que no tiene nada que ver con tu sector: 

    No tener un calendario de publicaciones para saber qué vas a publicar y con qué objetivo te puede salir muy caro, recuerda que tus clientes y potenciales clientes siguen a tu negocio porque les interesa estar al día de sus novedades.

    3. Publicar lo mismo en todas las redes sociales y tener enlazadas las cuentas en redes de tu negocio:

    Cada red social debe ser tratada de una forma distinta en base a los objetivo que queremos conseguir, hay que crear contenido específico para cada una de las redes sociales en las que tenga presencia tu negocio.

    4. No contestar los comentarios y preguntas de tus seguidores:

    Al igual que contestas a un cliente cuando te llama por teléfono, cuando un seguidor comenta, o te pregunta algo vía redes sociales, debes responder inmediátamente, de no hacerlo darás la impresión de que tus clientes no te importan.

    5. Estar en todas las redes sociales:

    Tu negocio NO tiene que estar en todas las redes sociales. Saber qué redes sociales son las que se adaptan a tu negocio para encontrar a tus potenciales clientes y crear una comunidad.

    6. No actualizar la página de tu negocio cada día:

    Sabemos que es difícil saber qué publicar cada día para que tenga el mayor impacto en tus seguidores, por eso es imprescindible contar con un CALENDARIO DE CONTENIDOS basado en una ESTRATEGIA personalizada para alcanzar los OBJETIVOS planteados.

    Estas con algunas de las tareas que un Community Manager realiza cada día en cada red social en la que está presente tu negocio:

    TAREAS DEL COMMUNITY MANAGER

    button (1)

    Social MEDIA Managers
    Gestión de Redes Sociales para #emprendedores #pymes #StartUps con bajo presupuesto ¡LANZAMOS TU NEGOCIO EN LAS REDES SOCIALES! ¡Community Manager LOW COST! Subcontratación de servicios Social Media para agencias con picos de trabajo que necesitan profesionales externos con todas las garantías.