¿Qué es un escritorio virtual?: Nuevos “recursos en la nube” para tu negocio por @Netelip

    ¿Qué es un escritorio virtual?: Nuevos “recursos en la nube” para tu negocio por @NetelipEl boom tecnológico que estamos viviendo en los últimos años, ha traído consigo un entorno de trabajo y de convivencia completamente nuevo donde todos, como usuarios, manejamos varios dispositivos y nos encontramos constantemente conectados con nuestro servicio de correo electrónico, nuestros contactos en redes sociales, nuestras plataformas de trabajo o nuestras aficiones.

    Evidentemente, el mundo empresarial no ha escapado a esta tendencia, y ha encontrado en el cloud computing un recurso de primera necesidad para hacer que el almacenamiento y transmisión de datos sea más ágil y, en contra de lo que pudiera parecer, más seguro.

    Por no hablar de la reducción evidente de costes que supone externalizar este servicio y llevarlo a Internet, en lugar de tener que pagar costos elevados y lentas instalaciones y configuraciones de servidores físicos, actualizaciones, mantenimiento, etc …

    En un entorno profesional donde los empleados demandan cada vez más la posibilidad de trabajar en un espacio de trabajo wireless, más flexible y colaborativo, los escritorios virtuales y el almacenamiento de datos en la nube se convierten en una necesidad para cualquier empresa que quiera aumentar su competitividad dando flexibilidad a sus empleados.

    Pero ¿qué es un escritorio virtual?

    Un escritorio virtual no es más que un espacio de trabajo totalmente gestionado en la nube, que permite aprovisionar fácilmente escritorios virtuales, para que los usuarios accedan a sus documentos, aplicaciones y otros recursos de forma virtual y remota, ya sea desde su ordenador, tablet o smartphone.

    Beneficios de los escritorios virtuales para las Pymes

    1. “0 €” en gastos iniciales de infraestructura:

    Para las empresas se reduce notablemente la inversión tecnológica así como los gastos de mantenimiento, únicamente pagando por el uso que se haga de ellos.

    2. Movilidad empresarial:

    Permiten al usuario acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo, ya sea desde su ordenador, tablet o smartphone.

    3. Flexibilidad y escalabilidad:

    Las PYMES tienen la oportunidad de contratar sólo los recursos que necesiten y poder ampliarlos posteriormente en función de las necesidades de cada momento.

    4. Rápida puesta en marcha:

    Los escritorios de trabajo virtuales están operativos en cuestión de minutos. Se eliminan así los tiempos de espera de implantación.

    5. Gestión completa y sencilla:

    Fácil configuración de la infraestructura informática. Se evita la complejidad que supone mantener, reparar y gestionar soluciones complejas. Asimismo, se reduce al mínimo el número de posibles incidencias.

    6. Mayor satisfacción del empleado:

    Se facilita a los empleados combinar la vida profesional con la personal y utilizar sus propios dispositivos. Tendencia BYOD “Bring Your Own Device” en el mundo empresarial.

    En la actualidad, cada vez son más los servicios y herramientas a las que podemos acceder para gestionar los documentos de nuestra empresa en la nube.

    En netelip estamos convencidos de que el cloud computing debe ser visto como un verdadero acelerador para las empresas, ya que permite disponer, en muy poco tiempo, de soluciones de gran valor añadido, que sitúan a las PyMES en igualdad tecnológica frente a las grandes corporaciones, permitiéndoles operar al 100% desde la nube, sin necesidad de invertir en licencias de software ni en infraestructuras propias.

    Gracias a las soluciones basadas en la nube, los empresarios tienen a su alcance la posibilidad de incorporar sus negocios en el cloud computing e introducir a sus equipos de trabajo en un entorno de colaboración más rápido, flexible y seguro.