¿Qué es y qué hace un Community Manager? por @SerinasVirtual‎

    Aiskel - Blogger en TodoStartupsEl Community Manager, es el punto de unión entre la empresa y los clientes, aporta opciones nuevas de comunicación, es decir, crea ese diálogo importante que se debe tener, para adquirir conocimientos sobre las necesidades de los consumidores.

    Las Pymes deben conocer la importancia de lo que es el Comimages community managermunity Manager, con el fin de gestionar buenas comunicaciones entre ellos y sus clientes, ésta figura realiza diversas tareas en beneficio de una marca, producto o servicio.

    Coordina todo lo relacionado con el marketing digital 2.0, éste tipo de mercadotecnia permite una interacción directa con el cliente y establecer una relación de confianza y credibilidad, además de controlar todas las actividades de la empresa en los medios sociales.

    Para definir mejor éste perfil, se puede decir que Community Manager es quien administra, controla y organiza las comunidades virtuales en relación a una determinada marca en internet, trata de establecer relaciones con los miembros de la comunidad, es decir, interactúa con ellos y atiende la imagen de las marcas en la red.  Es un profesional que utiliza la tecnología y las herramientas sociales, todo con el fin de atender esas necesidades y requerimientos que tienen los clientes actuales y los potenciales clientes.

    Ejecuta estrategias para hacer que una marca específica esté presente en la webimages community manager de forma planificada; no es sólo abrir cuentas en redes sociales, es crear una reputación, una imagen y confianza del producto o servicio que se ofrece, en otras palabras, credibilidad de la empresa.  Es tomar de manera seria las relaciones que se establecen con los consumidores y una comunicación bien gestionada.

    El Community Manager debe escuchar todo lo referente a lo que dicen sobre la marca, producto o servicio en la cual trabaja, para así tener conocimiento de críticas que pueden ser positivas o negativas.

    Debe estar pendiente de la competencia, quiénes son y qué hacen para atraer y mantener a los clientes, además de tener el mayor conocimiento posible sobre la marca que dirigen, el relacionarse con los usuarios es primordial y necesario, se debe crear esa fidelización del cliente, el cual tiene que estar informado sobre las novedades de lo que se ofrece, en fin el Community Manager es el enlace entre los clientes y la empresa.

    Directora de Serinasvirtual, Content Manager en Warpsoftware,Emprendedora, Asistente Virtual. Profesional en el área de asistencia virtual, proporcionando apoyo administrativo, gestión de blogs, agenda y tiempo, atención telefónica, email, por vía remota. Estudiando Administración mención: Gerencia y Mercadeo, además soy Content Manager en Warpsoftware de Venezuela.