¿Qué hacer si se daña mi disco duro de trabajo? por @LuisRs9

    Luis Revuelto Sevillano - Blogger en TodoStartupsSi se daña el disco duro de tu trabajo, ya sea tu disco duro de trabajo de casa o el de tu trabajo, lo primero es no entrar en pánico, hay varias cosas que podemos o debemos hacer antes de ponernos a gritar como locos.

    Tenemos que tener claro que es muy probable que podamos recuperar todos los datos así que lo primero será actuar con toda la calma que podamos para ponernos manos a la obra y tratar de recuperar el disco.

    Una de las primeras cosas que podemos hacer para tratar de rescatar la información del disco es analizar el disco con algún programa que permita restaurar discos duros en caso de que hayan sufrido algún percance. Si realizamos una sencilla búsqueda en Google podremos encontrar diversos programas que nos ayudarán a recuperar datos. Para realizar esto necesitaremos:

    – Quitar el disco duro del ordenador.
    – Otro ordenador con el que analizar el disco dañado.
    – Una carcasa de disco duro para conectar el disco duro dañado al nuevo ordenador.
    – Programa de análisis de discos dañados.

    Lo primero que hay que saber es que este método no presenta garantías y si no tenemos algunos de los elementos que hemos descrito antes es posible que tengamos que hacer algún desembolso económico.

    Por eso, cuando se trata de datos tan importantes como los de nuestra empresa, es preferible acudir a profesionales de la recuperación de datos, que harán una valoración de nuestro disco duro dañado . Los cuáles realizarán un análisis previo indicándonos si es posible la recuperación de la información elaborándonos un presupuesto en caso afirmativo antes de empezar a actuar para recuperarlos. Es la mejor forma de tener una garantía y saber si nos compensa el desembolso económico a realizar.