¿Qué hay que evitar cuando solicitas financiación? por @PrestamoRapidos

    Financiación, Préstamos, Emprendedores, StartupsDesde Grupo Avanza nos gustaría dar una serie de consejos sobre lo que creemos el cliente que necesita financiación debe evitar a toda costa cuando realice una de estas solicitudes. Para hacer más fácil esta explicación escribiremos por puntos y por orden de importancia los factores a tener en cuenta. ¿Te parece bien? Empecemos entonces!!!

    1. Lo primero a tener en cuenta por parte del que solicita la financiación es que este antes de hacer nada sepa que tipo de operación necesita. De lo que menos gusta a la entidad financiera es que un cliente llegue pidiendo un préstamo pero ni siquiera sepa el para qué quiere el dinero y qué tipo de operación es la que desea contratar. Esto significaría que la persona no es previsora ni hace planificación financiero, algo para las financieras vital.

    Nuestra recomendación es que desde el minuto antes incluso de hacer la solicitud sepamos que queremos contratarla porque queremos contratarlo y como tenemos pensado devolverlo. Esas tres cosas las tenemos que tener claras.

    2. No hay que manipular los datos. De nada sirve enviar o decir información falsa pues las financieras de hoy en día tiene medios y mecanismos para evitarla. Además a eso hay que sumarle el sentido de común de los que analizan las operaciones los cales tiran para tras operaciones dudosas.

    Por ejemplo, ¿qué operación podríamos calificar como dudosa?

    Se podría calificar una como tal aquella en la que el cliente que solicita financiación ha recibido un aumento en el sueldo justo los meses anteriores a solicitar el préstamo rápido. Puede parecer injusto porque en la mayoría de los casos esto será cierto, sin embargo, las financieras como medida de seguridad suelen no considerar esto como real para evitar un incremento de solvencia ficticio en el análisis de la operación.

    3. Hay que ser realistas, no podemos pedir imposibles. En función del tipo de operación que estemos pidiendo el mercado es un u otro. Por ejemplo, en los préstamos personales las condiciones suelen ser una determinadas, no podemos pedir las condiciones de una hipoteca en un préstamo personal…