¿Qué saber de una tableta digitalizadora? por @TicKapital_Esp

    Tic_Kapital - Blogger en TodoStartupsMuchas personas que empiezan buscan escuelas de diseño gráfico, cursos de diseño 3D o cursos de multimedia, empiezan antes de apuntarse a las escuelas de diseño gráfico a practicar en su casa con los programas de diseño disponibles en el mercado como Photoshop o Corel Draw. Sin embargo, cuando van haciendo cada vez dibujos más elaborados se dan cuenta que necesitan ir mejorando sus herramientas, por los que muchos dejan a un lado el ratón y optan por buscarse una tableta digitalizadora.

    A la hora de buscar una tableta de este tipo hay que fijarse en varias características. Una tableta digitalizadora no es más que un accesorio periférico que permite al usuario hacer gráficos hechos a mano, como si dibujase en papel y lápiz. Además, tiene las funciones normales de un ratón y se puede apuntar y escoger los objetos que ya están en la pantalla.

    Las tabletas vienen con un lapicero que varía hasta en 512 niveles y con los que vamos a controlar aspectos de los dibujos como el grosor de las líneas, la textura de los materiales, el color u otros. Además, a las tabletas digitalizadoras se le pueden ir añadiendo más programas con los que ir dotando de funcionalidades a la misma como materiales de pintura, lápices, carboncillos, tintas…

    Hay ya en el mercado modelos de tarjetas digitalizadoras que vienen con pantallas LCD incorporadas por lo que no necesitamos un ordenador para trabajar con ellas.

    Aunque tengamos una buena tableta, es conveniente siempre acudir a escuelas de animación o escuelas de diseño gráfico donde poder conocer en profundidad las técnicas.