Radionomy Compra Winamp y Shoutcast a AOL

    Radionomy compra Winamp y Shoutcast a AOL

    El futuro de Winamp ya no es tan oscuro y parece que empieza a haber un poco de luz, sobre todo después de su adquisición por la compañía Radionomy, que tiene su sede en Bruselas, que la ha comprado a AOL junto la tecnología streaming de Shoutcast.

    Con este movimiento, el agregador de cadenas de radio online añade a su ya amplio catálogo de 6.000 estaciones de radio las 50.000 pertenecientes a Shoutcast.

    Así, Radionomy utilizaría Winamp para ofrecer una interfaz que facilitara la programación de las emisoras de radio, indica TechCrunch, quien afirma que uno de los inversores de la empresa compradora es MusicMatic, que se encarga del desarrollo de soluciones digitales de audio y video para puntos de venta.

    El reproductor Winamp, que cuenta con más de 15 años de vida, seguirá andando después de varios rumores de cierre. Su trayectoria comenzó en 1997 de la mano de dos estudiantes universitarios de Utah y se hizo conocido por sus opciones de personalización a base de “skins” y plug-ins.

    Dos años después de su lanzamiento, AOL lo compró por 80 millones de dólares, pero los servicios de iTunes y Spotify fueron demasiado fuertes y su popularidad fue bajando hasta que comenzaron otra vez los rumores de venta o incluso de cierre.

    Finalmente todo ha quedado en nada, ya que continuará dando guerra con su música online.