Razones para alojar tus páginas web en servidores virtuales por @Hoswedaje

Rate this post

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsLos servidores virtuales son un tipo de alojamiento web distinto a lo que ofrecen los servidores compartidos o los dedicados. En primer lugar no son servidores físicos, con los beneficios en coste y mantenimiento que eso conlleva, y además poseen unas particularidades que los hacen diferir del resto de tipos de servidores.

La cuestión es: ¿qué quieres hacer con tu página web/dominio? ¿Es un servidor virtual el más adecuado para tu objetivo? En cualquier caso, te mostramos algunas de las ventajas que pueden obtener si alojas tu página web en un servidor virtual.

Un servidor virtual nos permite alojar diferentes páginas web. La cantidad de datos que es capaz de almacenar dependerá obviamente del plan que hayamos contratado con nuestro proveedor de hosting. En cualquier caso, podremos incluir tantos hosting como nos sea permitido, en este caso pagando por ellos, claro.

Este tipo de hosting es el preferido por muchos usuarios que se dedican a comprar y revender alojamiento web, ya que permite alojar varias webs en un mismo servidor constantemente.

Como mencionamos en la introducción, los servidores virtuales tienen un menor coste de puesta en marcha y mantenimiento por lo que en principio los proveedores de este tipo de hosting tienen más capacidad para centrarse en ofrecer un buen servicio.

Los servidores virtuales son más flexibles en muchos sentidos que los servidores compartidos o dedicados. Por un lado nos permiten gestionar nosotros mismos todo lo que tenga que ver con nuestras páginas web y nuestros dominios.

Tenemos el control total sobre nuestro material y no dependemos de nadie, con las ventajas (y también con las dificultades) que eso entraña. Por otro lado también nos permite ir aumentando la capacidad de nuestro servidor o incorporar nuevas funciones según se vaya desarrollando nuestra página. Es decir, nuestro servidor puede crecer a medida que crece nuestra red online.

Además, los servidores virtuales poseen su propia IP (y si es española mucho mejor aún para el posicionamiento de nuestra web en los buscadores) y nos permiten manejar todas las opciones de configuración, seguridad… etc. Además, soportan diferentes sistemas operativos y nos permiten modificar por nosotros mismos cualquier aspecto del servidor.

Se podría decir que los servidores virtuales son un punto intermedio entre los compartidos y los dedicados y sobre todo, un negocio en sí mismos. Ahora, si estás pensando en hacer tu primera página web, sopesa bien si te merece la pena alojarla en un servidor compartido.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.