Récord de interacciones sobre la Copa del Mundo en Facebook

    Récord de interacciones sobre la Copa del Mundo en FacebookEl fútbol siempre ha creado numerosos comentarios, tanto buenos como malos, y actualmente las redes sociales ayudan a expresar los diversos puntos de vista. Por eso, la Copa del Mundo se ha convertido en el evento más comentado en Facebook, consiguiendo más de mil millones de mensajes, me gusta y comentarios. Y esto no ha hecho más que empezar, ya que los datos se refieren a la primera mitad de este evento deportivo.

    Por eso, la Copa del Mundo ha batido todos los récords en esta red social, según indica Reuters, que apunta que las conversaciones en torno al mundo del fútbol entre el 12 y el 29 de junio ha involucrado a 220 millones de personas. Estas cifras seguro que aumentarán, ya que queda la recta final del Mundial que se está celebrando en Brasil estos días.

    El director de alianzas de la compañía de la gran G, Nick Grudin, asegura que “la gente está teniendo conversaciones en Facebook acerca de lo que ven a una escala sin precedentes”. Añade además que “al margen de compartir y estar en contacto con amigos, los usuarios están participando en tiempo real con los medios de comunicación y con las voces públicas que más les interesa”.

    Estas cifras son tan elevadas gracias a la implantación del uso de internet a través del teléfono móvil, ya que siete de cada diez usuarios se conecta a la red social por medio de su smartphone.