Requerimientos de software para instalar tu tienda online con PrestaShop por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsPrestaShop se ha convertido en una de las plataformas de e-commerce más usada gracias a su versatilidad, su facilidad de uso y a las enormes posibilidades de diseño y configuración que ofrece. El software de comercio electrónico lleva ya más de tres años en el mercado, está presente en más de 130.000 tiendas y ha visto cómo se le añadían numerosas modificaciones que han ido perfeccionando el producto (no en vano, PrestaShop ya se encuentra en su versión 1.5.5)

No es ningún secreto que la mayoría de usuarios que piensan en montar una tienda online se deciden por un hosting PrestaShop, pero algunos lo hacen sin saber que existen una serie de requerimientos de sistema y software que deben cumplir para que su tienda online sea totalmente viable. Estos requerimientos se podrían resumir en los siguientes:

1. En primer lugar, es necesario señalar que PrestaShop funciona en tres sistemas operativos distintos, como son Windows, Mac o Linux. En este sentido es una de las plataformas de open source de e-commerce más versátiles que existen.

2. En lo que respecta a los servidores, podemos usar tanto Nginx como Apache 1.3.x, 2.x o Microsoft IIS.

3. Se deben gestionar las bases de datos en MySQL 5.0 o superior.

4. Debemos usar una versión de PHP que sea la 5.1 o una superior.

5. Hay algunas extensiones PHP que vamos a necesitar, como por ejemplo: SOAP, GD, cURL, SimpleXML, mcrypt, memCached. Aunque estas extensiones son obligatorias, hay otras que también va a ser necesario instalar dependiendo de la naturaleza de nuestra tienda online o de las funcionalidades que queramos introducir.

6. El límite de memoria PHP es de 64 M

7. Los certificados de seguridad van a ser necesarios si queremos que los usuarios confíen en nosotros y no tengan problemas o inseguridad a la hora de dar sus datos o de pasar por las pasarelas de pago. De todas formas, aunque es más que recomendable, la opción de incluir los Certificados de seguridad SSL en PrestaShop es opcional.

Si cumplimos estos requerimientos en cuestiones de sistema y software, no tendremos problema para comenzar con nuestra tienda PrestaShop, al menos en lo que respecta a la fase de arranque. Será entonces cuando comience de verdad lo difícil: el arduo trabajo desde todos los departamentos para triunfar en un mercado tan saturado de oferta y donde todo el mundo quiere un trozo del pastel.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.