Retrasos vuelos: ¿cómo utilizar la app de AirHelp para obtener el reembolso?

El tiempo es un valor escaso en el mundo emprendedor, y más si se está de viaje de negocios, de ahí que las cancelaciones y retrasos de los vuelos puedan perjudicar una cita de negocios o incluso la pérdida de un proveedor. Pero como estas situaciones son imprevisibles, lo único que se puede hacer es reclamar una compensación económica por estos cambios y retrasos de última hora.

Pues bien, AirHelp  puede ayudar en esta tarea sin tener que perder tiempo en el mostrador del aeropuerto y sin hacer grandes colas. Y es que a través de su aplicación, que está disponible tanto para iOS como para Android, es posible saber si se tiene derecho a reembolso   de una manera sencilla y sin ocupar mucho tiempo, que ya sabemos que es oro en el mundo emprendedor.

Gracias a su tecnología de última generación basada en la inteligencia artificial, esta aplicación puede llegar a conseguir hasta 600 euros por pasajero, sin realizar demasiados trámites.

Su uso es muy sencillo, tan sólo hay que introducir los detalles del vuelo para saber si la aerolínea debe algo de dinero a los pasajeros por estos motivos. Con estos datos, la app gestionará la reclamación y, si se logra algún tipo de compensación, envía el dinero directamente al usuario, quedándose sólo con el 25 por ciento de lo recibido y siempre y cuando se haya conseguido la compensación.

Y es que esta compañía facilita a los pasajeros que se hayan encontrado en este tipo de tesituras a realizar todos los trámites que sean necesarios para conseguir la indemnización correspondiente. En concreto, AirHelp va enviando actualizaciones continuadas sobre el momento en el que se encuentra la reclamación y, una vez conseguida, se envía al usuario la compensación por el método que elija.

Esta app cuenta con profesionales expertos que ayudan a a todos estos trámites que suelen ser farragosos y que llevan mucho tiempo, y además no cobrará nada si no se consigue ganar la reclamación.

Además, ofrece información al pasajero sobre la cantidad de dinero a la que tendría derecho siguiendo la legislación vigente y si el viajero quiere seguir adelante, entonces AirHelp se encarga de realizar todos los trámites en su nombre, contactando con las aerolíneas y realizando la reclamación correspondiente.

Gracias a la tecnología basada en la inteligencia artificial, esta app permite saber en tan sólo unos minutos si se tiene derecho a compensación. De hecho, la aplicación cuenta con tres ayudantes con inteligencia artificial que ayudan en las diferentes fases de la reclamación. Por una parte, está AgA, que se encarga de llevar a cabo, de manera automática, la reclamación.

LARA, por su parte, es otra tecnología que se encuentra en esta aplicación que hace las veces de abogado, realizando una tarea similar a la anterior mencionada pero con la particularidad de que se centra en aspectos legales de la reclamación.

Y por último, se encuentra Herman, que se encarga de identificar la mejor jurisdicción para actuar legalmente. Todas ellas, en conjunto, hacen que AirHelp sea perfecta para llevar a cabo todas las reclamaciones de una manera segura.

Esta empresa cuenta con trabajadores de más de 20 nacionalidades que ayudan a los usuarios a poder tramitar sus quejas sobre los vuelos retrasados o con overbooking, hablando más de 15 idiomas diferentes.