Rusia dejará de utilizar chips de Intel y AMD

    Rusia dejará de utilizar chips de Intel y AMDEl gobierno ruso ha considerado que es mejor consumir producto nacional y dejará de comprar chips de Intel y AMD para sustituirlos por el micro procesador Baikal, que será diseñado por la empresa T-Platforms, que se encarga de producir super ordenadores.

    Será una inversión millonaria, pero tendrá todo el apoyo de Rostec, una asociación formada por el departamento de defensa ruso, y de Rosnano, un fondo de inversión público del estado ruso.

    Así, las autoridades de Rusia tiene como objetivo cambiar los micro procesadores y que sean instalados en organizaciones y departamentos gubernamentales, llegando a los 700.000 ordenadores personales cada año. Esto supondrá la friolera cifra de 500 millones de dólares de ingresos para la empresa T-Platforms.

    Al parecer, Rusia tiene ciertas reticencias en utilizar Intel y AMD debido a las sospechas de que se utilicen para espiar sus acciones. Y es que las últimas noticias decían que el programa de espionaje de Estados Unidos estaba inmerso en este tema y que algunos routers de Cisco estaban preparados para estos fines.