Samsung compra la Startup de Tv-Streaming Boxee.tv por 30MM$

    Samsung compra Boxee

    Pues claro que si … es que este tipo de movimientos por parte de Samsung se estaban haciendo esperar. Hace unos meses cambié de televisor y me compré un Samsung porque para mí son los mejores en relación calidad precio. No buscaba nada especial, sólo uno que me gustara estéticamente porque sabía que la experiencia de usuario de las SmartsTV no me iba a gustar.

    Al final me compré un SmartTV con 3D – mucho por hacer aún – porque encontré una oferta realmente interesante y mis peores sospechas se hicieron realidad: La SmartTv es deficiente en cuanto a contenidos y, sobre todo, en cuanto a la experiencia de usuario.

    Por suerte uso mi Raspberry-pi como Media Center lo que me permite abstraerme de la televisión que use … para mí, la mejor experiencia de usuario respecto a los centros multimedia para televisores.

    No conozco otras plataformas de SmartTv pero teniendo en cuenta que Samsung es líder en la venta de televisores, su plataforma debe ser de las mejores … así que el resto deben ser igual de desastrosas.

    Por todo esto tengo tan claro que es el momento de que las grandes como Samsung mejoren las experiencias de sus Usuarios buscando innovación en Startups que se dedican a este asunto y hoy, por fin, compartimos una noticia sobre esto 😉

    Se trata de la compra por parte de Samsung de la Startup Israelí Boxee.tv. Boxe fue fundada en 2007, tiene actualmente 45 trabajadores ha conseguido un total de 26 MM$ de financiación. Parece ser que durante el último año han estado buscando compradores y Samsung los ha visto como una muy buena opción para mejorar su plataforma de contenidos digitales.

    Boxee.tv dispone de una plataforma para poder consumir contenidos en Streaming de varios medios, como Netflix y Youtube entre otros, y hace poco lanzó un servicio para poder grabar en la nube los contenidos directamente desde el televisor.

    La operación se ha cerrado – no es oficial – por 30 Millones de dólares.