Samsung compra LoopPay, especializada en pagos móviles

    Samsung compra LoopPay, especializada en pagos móviles

    El pago de los productos a través del móvil puede ser una de las tendencias de un futuro no muy lejano. De hecho, muchas compañías están apostando por ello, como Apple, que incorporó a su iPhone este novedoso sistema de pago. Por eso, su principal competidora, Samsung, no quiere quedarse atrás y ha anunciado la adquisición de la tecnología de LoopPay, que permite los pagos móviles a través de lectores de tarjeta de crédito magnéticas tradicionales.

    Y es que según indica Business Insider, la intención de la compañía es incorporar esta tecnología a su próximo dispositivo, que podría llamarse Galaxy S6.

    La noticia ha sido confirmada por el CEO de LoopPay, Will Graylin, que explicó que la empresa se integraría en un nuevo smartphone que saldrá a la venta este año, y se especula que el próximo marzo se presente el nuevo dispositivo de Samsung en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona.

    LoopPay funciona con la mayoría de los lectores de tarjeta de crédito magnéticas estándar y es compatible con otros sistemas de venta, al contrario de lo que le sucede a Apple Pay o Google Wallet, que necesitan lectores especiales NFC para la realización del pago a través de este sistema. De hecho, según indica la compañía, su tecnología funciona en el 90% de los lugares que aceptan tarjeta de crédito.

    La alianza de ambas empresas, cuyo acuerdo económico no se ha hecho público. se verá reflejada en la colaboración en la división móvil de Samsung.