Samsung idea un sistema para detectar el ictus

    Samsung idea un sistema para detectar el ictus

    La tecnología y la salud van de la mano y pueden contribuir a mejorar la vida de las personas con alguna capacidad. Y las grandes compañías lo saben, como Samsung, que ha ideado un nuevo sistema para prevenir y detectar el ictus.

    Se trata de un sistema que consta de una serie de sensores que se colocan en la cabeza a través de unos electrodos, y los datos que se consigan de ello se envían a una aplicación para móvil que los examina y los analiza por medio de unos algoritmos para así saber si el sujeto puede tener un ictus inminente.

    Al contar con electrodos secos, el sistema es mucho más fácil e, incluso, se podría utilizar en la base de unas gafas o unas horquillas sin que llamara demasiado la atención y que podrían ser capaces de monitorizar las ondas cerebrales.

    Y lo hace de una manera muy rápida. En concreto, con sólo unos 60 segundos el sistema podría saber si el usuario puede estar sufriendo un ictus. Pero no sólo eso, sino que además se podría conocer otras dolencias neurológicas y conocer a través del móvil los niveles de ansiedad o la calidad del sueño, entre otras cosas.

    Ahora bien, todavía queda mucho para que este nuevo sistema esté comercializado, pero con el prototipo se ha dado el primer paso en un tipo diferente de wearable en el que la salud y la tecnología estén unidas para mejorar la vida y la salud del usuario.