SEO para Emprendedores: Visitas de calidad vs tráfico a raudales por @IntnTech

    Carles - Int - Blogger en TodoStartupsEstamos teniendo discusiones en el despacho de si es más interesante posicionarse en Google para obtener mucho tráfico hacia la web o bien posicionarse en aquellas palabras clave que te traerán poco tráfico pero este será de gran calidad.

    Hay versiones para todo desde los que opinan que cuanto más trafico tenga la web, al final la conversión será más alta por el solo hecho de la ley del embudo, y en eso llevan razón pero no hay que olvidar que si estamos posicionados por una palabra o frase y el rebote que tenemos es muy elevado Google nos va a penalizar y nos va a desposicionar.

    La otra versión, es la que es mejor estar posicionado por palabras con menos tráfico pero que la tasa de conversión se eleve mucho y la tasa de rebote caiga por los suelos.

    Yo pienso que las dos versiones son buenas, eso si, depende de la finalidad de la web si lo que queremos es encontrar clientes que contraten nuestros servicios, me inclino por la segunda tráfico de calidad, si mi modelo de negocio de la web se basa en anuncios el modelo ha seguir es el primero por lo tanto atraer tanto tráfico a mi web como sea posible.

    En la primera opción puedes atraer dicho tráfico de dos formas, las tan conocidas SEO o SEM, si logras posicionarte en SEO en alguna palabra con 50.000 o 100.000 búsquedas mensuales, no hay duda de que pasara un montón de gente por tu web y si tu presupuesto en SEM es un poco elevado puedes elaborar unas campañas de Longtail que te traerán dicho tráfico.

    En la segunda opción no hay duda de que para conseguir el tráfico de calidad también has de estar posicionado en SEO, pero esta vez con palabras mucho más especificas de lo que realmente haces y en SEM no podrás utilizar un Longtail tan largo, pero lo que nos damos cuenta cada día más es que cuando trabajamos muy bien los contenidos internos de la web, y somos capaces de distribuirlo por Internet, en la cantidad de medios que nos permiten publicar contenido, las visitas que atraemos a nuestra web son de una calidad excepcional.

    En conclusión ambas técnicas son muy buenas, eso si dependiendo de la finalidad que queramos que tenga la web.

    Soy Carles Alonso, generación de Naranjito.\r\n\r\nEmpecé mis estudios como programador de diferentes lenguajes de programación como C++, Visual Basic, RPG/AS400, entre otros. Tuve un affaire profesional durante unos cuántos años con el mundo de la logística, un mundo realmente apasionante. De ahí nació mi primer blog. todoenelmundodelalogistica.\r\n\r\nY desde entonces, inicié diversos proyectos relacionados con blogs, con el Social Media y con el poscionamiento web SEO. Primero llegó SIDIEZ. Portal en el que ayudamos dando consejos y herramientas a todos los que buscan empleo.\r\n\r\nTras ello, empecé como Community Manager freelance para una empresa de empresa de outsourcing social. Llevando la identidad 2.0 de clientes tales como\r\n\r\nCan Xurrades, restaurante de Barcelona especializado en el caviar de buey.\r\nEnric Masip, exjugador de balonmano del F.C.Barcelona y de la selección española. También exdirector de la sección de balonmano del F.C.Barcelona.\r\nPintParket, empresa de colocación de parket, pintura y papel pintado entre otros trabajos.\r\netc.\r\nViendo la tendencia actual sobre el Marketing de Contenido creamos PubliKt y PubliktCAT. Aunque ambas no tuvieron el éxito deseado y hoy se encuentran en desuso.\r\n\r\nDe toda esta experiencia, he podido recoger todas las buenas prácticas y en continuo estudio para dar lo mejor sólo a los mejores.