Seo para Salir de la Crisis – Parte IV: Ejemplo Práctico – Peppa Pig por @DavidVelo

    David Velo - Blogger en TodoStartupsMientras se posicionan algunas páginas web y continuando el último artículo (Seo para salir de la crisis – Parte III – El contenido) hoy voy a comentar un ejemplo práctico.

    El ejemplo de Peppa Pig, este lo comenté de pasada en el primer artículo pero voy a profundizar un poco más.

    Además, viene perfecto hablar de una tienda online de juguetes en estas fechas tan señaladas, muy propio… 🙂

    La clave para montar esa tienda online estuvo en la detección temprana del aumento de tendencias de búsqueda en Google Trends como ya se explicó en el primer artículo, el nombre del dominio fue la clave. Bien, pero ¿qué podemos hacer si no encontramos una tendencia clara con nombre de dominio libre? No siempre tenemos la suerte de encontrarlo a tiempo …

    En este caso comentaré el experimento que estoy realizando para que cualquiera pueda hacer algo similar en el campo que considere adecuado. Está claro que lo primero es identificar una buena palabra clave (artículo o producto con muchas búsquedas en Google y una tendencia clara en aumento), tras esa labor, ya que no siempre están los buenos dominios libres, sugiero o añadir un número al nombre (como expliqué en el artículo anterior) o bien añadir delante la palabra comprar.

    ¿Qué tal el nombre comprarpeppapig.com ? Pues bien, a mí me gusta, tiene la palabra clave delante y además podremos obtener un buen posicionamiento con poco esfuerzo para todo aquel que quiera comprar productos, que es lo que queremos… ¡perfecto! .

    Dicho y hecho, ya he montado una página en ese dominio que va posicionándose bien poco a poco (lleva unos días nada más y ya está en el TOP 30 para las principales palabras clave relacionadas con comprar productos de la Peppa Pig…

    ¿Por qué no te animas y haces algo parecido?

    Claro que finalmente ¿qué puede vender?, ¿donde compro los productos? Tranquilo, no tienes que hacer nada de todo eso, Amazon es la solución, disponen de un programa de afiliados espectacular, hazte afiliado y ya está , la persona que llega a tu blog comprará el producto a Amazon y tú te llevas tu comisión, ¿no es una buena idea?.

    Lo dicho, para que la cosa funcione es necesario que el esfuerzo en SEO sea bajo, con el nombre del dominio tienes que tener ya la mitad o más del trabajo realizado, el resto (enlaces), lo cuento en el siguiente artículo…

    ¡No os lo perdáis!

    Mientras tanto, si queréis más información sobre enlaces, visitad mi curso, voy por el mes 3: http://seopasoapaso.com/curso-seo/curso-seo-mes-3-herramientas-seo/

    ¡Un saludo y feliz Navidad!

    Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid.Y una cosa, ¡me apasiona el SEO e Internet! Seo Consultant & CEO Seoeconomico.com