Si el SEO te suena a chino pronto tu negocio lo regentarán ellos por @PrestaMoney

    Online money, eurosExisten tres grupos de personas si nos paramos a medir el conocimiento que tienen de las nuevas tecnologías, redes sociales e internet. Por un lado nos encontramos con la clásica persona que para encontrar el buscador en el navegador escribe “google” en google.

    Luego está aquel que tiene nociones básicas, tiene cuentas de facebook, twitter y puede que se haya abierto hasta un blog para hablar de sus aventuras y desventuras adjuntando fotos con algún filtro bonito.

    Por último están los que conocen las ventajas de internet y del marketing online. Hoy en día es fundamental aprovechar esta red si quieres que tu negocio prospere.

    Casi que enumerar las ventajas puede ser un ejercicio de obviedades pero siempre hay quien necesita una razón más:

    1. Contacto con miles de potenciales clientes

    2. Instantaneidad

    3. Bajo Coste con respecto a otros medios

    4. Baja Saturación en el mercado

    Si estás convencido de las ventajas pero no tienes claro cómo empezar deberías comenzar tu andadura mejorando el diseño de tu logo y creando redes sociales, si nos las tienes, y una página web sencilla aunque muy intuitiva. No importa si tu negocio es un restaurante, vendes monopatines u ofreces prestamos online.

    Lo siguiente que tienes que hacer es ser visible. De nada sirve tener una página web si nadie la visita. Es en este momento cuando necesitas un experto en SEO. No te asustes por esta palabreja puesto que lo único que significa es mejoramiento de tu web en buscadores como Google, Bing, Yahoo.

    No son especialmente caros y te ayudarán a que en pocos meses tu negocio empiece a recibir contactos. Una vez que compruebes su eficacia te preguntarás como has podido vivir sin este servicio antes. También puedes trabajar la parte SE, que no es otra cosa que aparecer en los destacados de Google pagando. Selecciona bien cuáles son las palabras que más identifican a tu negocio. Para ello la mejor herramienta que puedes encontrar en el mercado es SemRush . Esta herramienta te dice el número de búsquedas que recibe en Google y otro buscador una expresión. Si vendes zapatos no intentes poner publicidad por “los mejores zapatos del mundo” puesto que nadie busca esa expresión. Identifica bien como llegar a los clientes que más te interesan.

    Si vas trabajando todo esto poco a poco irás descubriendo sus ventajas y irás familiarizándote con el medio. Y te darás cuenta de:

    1. Que quieres conseguir posicionarte por más palabras clave

    2. Que no sabes porque no desubrirtes esto antes

    3. Que es un negocio que aún no es muy competitivo pero que pronto lo será