Si Emprendes, monta una Tienda OnLine por @SEOestudios

    Enrique Ortiz - Blogger en TodoStartupsEn los tiempos que corren la población española tiene en líneas generales un gran hándicap para encontrar trabajo en nuestro país. La grave crisis económica está azotando duramente a las empresas, las cuales tienen que prescindir de sus trabajadores para cuadrar las cuentas. Si los trabajadores se van a la calle, el comercio no se mueve y por tanto la economía no funciona.

    Así pues estamos en un ciclo que nunca termina, y los más perjudicados son los trabajadores por cuenta ajena. Es por eso que emprender se presenta como una alternativa apetecible para cualquier persona con experiencia y una buena visión del negocio.

    Uno puede pensar que crear una empresa no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana, y con razón. Sin embargo, los nuevos tiempos nos presentan nuevas oportunidades y actualmente el comercio electrónico es una de ellas.

    Antiguamente, si queríamos establecer un negocio lo primero en lo que teníamos que pensar era en conseguir un local. Problemas como el coste, la situación estratégica o los permisos de apertura frenaban nuestra iniciativa emprendedora.

    Pero hoy día, esto ha cambiado cualitativamente porque ahora no se necesita un local específico para montar un negocio. Si bien es cierto que no podemos montar una sociedad así como así, pero podemos empezar a funcionar con una tienda online trabajando como autónomos.

    Creando una tienda online en la que vender un producto o servicio en el que te puedas diferenciar del resto, el éxito estará prácticamente asegurado. Porque el usuario verá en tu producto innumerables ventajas con respecto al mismo producto en tienda física. Estas se resumen muy bien en la siguiente infografía.

    infografia-shoppydoo-ventajas-de-comprar-online

    Lo mejor es que por si misma una tienda online se presenta con una gran ventaja competitiva, la comodidad. Si bien es cierto que el precio será un factor importante la mayor dificultad la puedes encontrar a la hora de darte a conocer. Pero hoy en día los sistemas de publicidad digital como el que nos brinda nuestro “amigo” Google pueden darte la difusión necesaria para empezar a rodar.

    Por supuesto, no debes olvidarte de controlar la logística ofreciendo un servicio de transporte en el caso de venta de productos. Pero hoy día todo está pensado y existen muchas empresas que se dedican al transporte minoritario para sitios web. Así pues, ¡ánimo con tu iniciativa emprendedora!