Situm se alza con el primer premio del programa Yuzz

    Situm se alza con el primer premio del programa Yuzz

    La tecnología en localización de smartphones es la clave del éxito del proyecto Situm, que se ha alzado con el primer premio nacional del programa Yuzz dotado con 30.000 euros que le ayudarán a esta empresa fundada por dos jóvenes de Santiago de Compostela, España, a desarrollar su idea.

    Este programa permite localizar a los smartphones en los lugares a donde el GPS no tiene acceso, como pueden ser los interiores de los edificios o los centros comerciales, por lo que puede ser de gran ayuda para las aplicaciones y servicios basados en la geolocalización de interiores, y que pueden versar desde el estudio del comportamiento de los clientes de una tienda hasta la búsqueda de productos.

    El proyecto, fundado por Adrián Canedo Rodríguez y Víctor Álvarez Santos, ha sido elegido entre otras iniciativas presentadas al concurso en 23 ciudades diferentes y ofrece dos tipos de servicios, como son la tecnología de localización y los productos finales especializados en distintos sectores.

    El segundo premio “Jóvenes con Ideas” recayó en Métrica6, que recibirá la financiación de 20.000 euros y se basa en una tecnología de gestión del agua de manera eficiente de tal manera que al abrir el grifo con el agua caliente no salga fría.

    Por último, el tercer premio se lo llevó Moobeat, de Castellón, que conseguirá una financiación de 10.000 euros para su proyecto que se basa en una plataforma de creatividad musical que pretende ayudar a todas las personas con diversidad funcional, trabajando su rehabilitación psíquica, física y sensorial.

    Ganadores:

    – Situm

    http://situm.es/
    @situm_es

    – Metrica6.

    http://metrica6.es/
    @Metrica6

    – Moobeat

    http://www.moobeat.com/
    @Moobeatter