Skype Lite, la nueva app para Android que consume menos datos

skype-logo-open-graphLlegar a más gente, incluso si la conexión de internet no es tan alta como en otros países. Ese es el objetivo de la nueva app de Skype. Se trata de Skype Lite, una app que está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android y que está especialmente dirigida a aquellos usuarios, países y zonas donde la conexión a Internet es más pobre.

El anuncio de esta app se ha realizado en el marco del evento Future Decoded que se está llevando a cabo en la India, lugar donde se puede enfocar este nuevo producto de Skype.

Así, Skype Lite sólo pesará 13 MB, por lo que su instalación será mucho más fácil en aquellas zonas donde la velocidad de descarga no es muy alta.

Contará con la tecnología de Skype Bot, a través de la cual los usuarios podrán enviar a sus contactos noticias, ofertas de viajes e incluso SMS. Además, tiene la capacidad de comprimir los archivos de gran tamaño para así limitar su consumo, algo que seguro será muy útil para las conexiones 2G.

Por el momento, esta nueva app sólo estará disponible en el store de Android de la India, aunque algunos medios auguran que se pondrá en marcha en otros países de las mismas características.